Tarta fácil de coco y manzana con base de algarroba – Para Ti
 

Tarta fácil de coco y manzana con base de algarroba

¿Quién dijo que las recetas nutricionalmente balanceadas no son ricas? Te proponemos esta tarta dulce que te va a sorprender con su sabor y que se prepara con mucha facilidad.
Fit
Fit

Antes de que te tientes con esta receta riquísima, tomá nota de los ingredientes, por si tenés que salir a buscar alguno al almacén natural. Una vez que tengas todo, fijate que la elaboración no es para nada complicada, así que no te quedan excusas. Con el plus de que la Licenciada en Nutrición Mariana Dakno (@mariandaknonutricion) ideó esta receta para que sea nutricionalmente balanceada.

Masa

1 taza de harina integral / ½ taza de harina de / algarroba / 10 dátiles (previamente remojados y procesados) / 1 cucharada sopera de aceite de coco líquido (o el aceite que uses) / agua

Relleno

3 manzanas verdes peladas, cortadas en cubos / 1 clara de huevo / stevia / canela / coco rallado, a gusto / 15 almendras picadas

Procedimiento

  1. Mezclar la harina integral, la de algarroba, los dátiles procesados y el aceite de coco.

2) Ir agregando agua de a poco hasta formar una masa que no quede pegajosa.

3) Estirar y disponer en tartera, llevar unos minutos al horno para una precocción.

4) Mientras tanto, colocar las manzanas en una olla con agua hasta cubrirlas y unas gotas de Stevia. Cocinar unos 10 minutos; una vez fuera del fuego mezclar con la clara de huevo y la cucharadita de canela.

5) Volcar la mezcla sobre la masa; por encima espolvorear con coco rallado y almendras (reemplazable por cualquier otro fruto seco). Llevar al horno 10 minutos mas.

6) Dejar enfriar y luego llevar a la heladera.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig