Google le dedicó su doodle a la gran conjunción de Júpiter y Saturno que ocurrió hoy, 21 de diciembre – Para Ti
 

Google le dedicó su doodle a la gran conjunción de Júpiter y Saturno que ocurrió hoy, 21 de diciembre

El encuentro de estos dos planetas hará que, visto desde la Tierra, parezca una estrella brillante y luminosa. Ocurre hoy, día de solsticio de verano en el hemisferio sur.
News
News

Google le dedicó su doodle a la gran conjunción de Júpiter y Saturno que ocurre hoy, 21 de diciembre

Un planeta doble y brillante

El buscador publicó un gráfico interactivo que hace alusión a este fenómeno -que permitirá avistar una especie de “planeta doble” brillante en el cielo de la noche de hoy- es algo que no se ve de este modo hace casi 800 años.  

Es importante destacar que, si bien los dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de hoy es muy particular ya que han transcurrido 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro y, cerca de 800 años desde que el encuentro se puede ver tan nítido luego del atardecer.

El fenómeno fue descubierto en 1623, gracias a las investigaciones del astrónomo italiano Galileo Galilei, la última Gran Conjunción (como se denomina este fenómeno) se dio en el año 2000 pero, la de hoy, es muy diferente a aquella que ocurrió hace 20 años: en esta ocasión, la diferencia de acercamiento visual entre ambos planetas será tan pequeña como la que ocurrió en 1623 y esto no volverá a suceder hasta el 15 de marzo del 2080.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig