Deco

Grandes espacios en una casa con alma de loft

Esta casa de ambientes amplios fue construida según un proyecto de la arquitecta Cecilia Etchezahar. Distribuida en dos plantas, seduce por sus espacios de doble altura y su decoración clásica, planteada por Justina Cantón.  

Cocina

Se planteó una cocina abierta al comedor para reforzar así el espíritu de loft de la casa.

La cocina lleva muebles e isla central construidos en melamina, con mesada de granito. Aunque es abierta al comedor, la Arq. Cecilia Etchezahar (@cecietchezahar) la sectorizó con un piso de cerámicos símil madera (www.portobello.com.br) en un color más claro que el del resto del ambiente. Dos banquetas de aluminio (www.morph.com.ar) completan el desayunador mientras, un paso más adelante, una mesa de hierro con pátina óxido y tapa de madera (Verner) arma el comedor debajo de tres lámparas colgantes blancas con detalles en madera (Iluminación García). Las sillas de respaldo alto están tapizadas en Jacquard (laurao.com).

Living doble altura

La imponente biblioteca acentúa la doble altura de los techos en el área social.

La doble altura del living se destacó con una altísima biblioteca que se estira hasta la planta alta. Frente a ella, dos sillones franceses reciclados y tapizados en pana beige (delevie.com.ar) se unen a un gran sofá en terciopelo marrón y una mesa de centro redonda de madera pintada de blanco (Laura O) para componer el estar frente a la chimenea enmarcada con un muro de piedra San Juan.

Sala de estar

Minimalismo para este sector del living: sofá capitoné y lámparas con trípode de hierro.

Un sofá capitoné reciclado le pone el cuerpo a este pequeño estar de la planta alta. Está escoltado por dos lámparas de pie, con trípode de hierro y pantalla de género y una fotografía enmarcada. Una mesa puente de madera oscura da lugar a libros de arte y fotografía.

Escritorio

Diseños de autor para el escritorio: la silla Aluminum, el clásico de los Eames y la lámpara Tolomeo, de Artemide.

Este escritorio se ubica en un rincón del cuarto de huéspedes. La mesa de trabajo es una gruesa tabla que se amuró a las paredes y se acompañó con estantes de madera ubicados a distintas alturas para apoyar fotos en blanco y negro de Zoilo Cantón (Galería Un Lugar en el Mundo). Una  lámpara Tolomeo (iluminacionaguero.com) y una silla Aluminum (www.manifestoweb.com) completan la propuesta.

Baño

Una gruesa mesada en voladizo le da apoyo a dos cuencos de losa en el baño principal.

El baño principal tiene pisos y bañadera revestidos en cerámicos  símil madera (www.ilva.com.ar). La mesada flotante es de granito y lleva dos bachas de apoyo con grifería de pared Temple de FV (www.barugelazulay.com.ar). Sobre la mesada, un gran espejo amplía el espacio y debajo de ella, un canasto de ratán forrado (Mercado de Frutos del Tigre) permite organizar las toallas.

Dormitorio

Una puesta net, masculina y elegante, le da carácter al dormitorio principal.

La suite principal es muy amplia y tiene techos altísimos, lo que permitió elegir un generoso respaldo de madera con mesas de luz y apliques de lectura Tolomeo incorporados. La ropa de cama de (www.rgramosgenerales.com.ar) se completa con un throw de lana (elementosargentinos.com.ar). Sobre la cabecera aparece una foto en blanco y negro con marco metálico, y desde un lateral, el pequeño estar armado con dos silloncitos de cuero capitoné heredados, una mesita y una lámpara de pie cromada, que se emparenta en materiales, colores y estilo con el camastro (www.fradusco.com) ubicado a los pies de la cama. Las cortinas de lino (www.companiadelcomercio.com) dan calidez al espacio.

Parrilla

Luces y sombras para el quincho, con techo de capas sobre vigas de metal.

El quincho tiene una pérgola con estructura de hierro y techo de cañas que da resguardo a un mesón con bancos de madera rústica (Verne). La parrilla -con puerta de hierro tipo guillotina y espacio de guardado inferior- se pintó del mismo bordó. A su lado, una mesada con pileta es el complemento ideal a la hora de cocina al aire libre. De fondo se alcanza a apreciar el cantero con hierbas aromáticas que separa el quincho de la pileta. 

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Fernando Venegas.

Notas relacionadas

Bitnami