Harvey Weinsten condenado a 23 años de cárcel por violación y abuso sexual

HARVEY WEINSTEIN HOLLYWOOD CARCEL DESTACADA
El exproductor de Hollywood ¡culpable! El extodopoderoso del mundo del entretenimiento de 67 años, uno de los objetivos principales a los que apuntaron movimientos como #MeToo y Time’s Up pasará 23 años tras las rejas.
Harvey Weinstein y 23 años a la cárcel por abuso sexual. “Sigo confundido con todo esto”, dijo.

Harvey Weinstein es culpable y va a la cárcel.

El exproductor, de 67 años -el mismo que hasta hace un par de años marcaba quién triunfaba y quién no en Hollywood- fue condenado por la Justicia por casos de abuso sexual hace tres semanas.

Hoy, solo quedaba ver cuántos años le daban. Y fueron 23 años, eso fue lo que Weinstein pasará el producto en prisión por violación y abuso sexual de la aspirante a actriz Jessica Mann y de la exasistente de producción (de programas como Project Runway) Miriam Haley.

La punta de un gran hilo…

Los abusos de este magnate del entretenimiento fueron grandes impulsores del movimientos como #MeToo y Time’s Up que lo cambió todo. Ya nadie tiene miedo de contar lo que vivió con este hombre que pensó que podía hacerlo todo y salir impune.

Jóvenes Gwyneth Paltrow y Cameron Diaz en sus manos. La creadora de Goop contó detalles de cómo Brad Pitt (su novio de entonces) la salvó del acoso del productor.

 Esta semana se conocieron además mails donde Weinstein intentó tomar revancha contra la actriz de Friends, Jennifer Aniston, por delatar sus acciones en una entrevista que dio en 2017.

Aniston habló de acoso en tiempos donde filmó “Derailed”… y Harvey se enteró. “Jennifer Aniston debería ser asesinada”, respondió Weinstein vía mail.

Por hacerle frente, Ashled Judd señaló que dejaron de llamarla para trabajar.

¿Culpable, yo?

“Lo que (Weinstein) hizo no solo me robó de mi dignidad como ser humano y mujer sino que también aplastó mi confianza“, declaró Miriam Haley ante el juex James Burke.

A pesar de las muchísimas denuncias que recibió (casos públicos como los de Ashley Judd, Rose McGowan o Mira Sorvino), los abogados de Weinstein intentaron hasta las últimas consecuencias desestimar todo.

El exproductor podría incluso haber tenido cadena perpetua, pero el jurado lo absolvió de otros tres cargos de agresión sexual y violación en primer grado.

Weinstein era conocido por ser quien podía impulsar o acabar carreras. En la foto, junto a una principiante Renee Zellweger.
Entre Sofia Coppola y Hilary Clinton en una cena, ¿más poder que eso?

Y, cuando nadie lo esperaba: Weinstein apareció en el tribunal en Nueva York. Lo hizo en silla de ruedas esta vez (señaló que había sufrido una lesión en la prisión de Riker’s Island) donde está desde que lo declararan culpable hace tres semanas.

Puede interesarte

Lejos de quedarse callado y previo a la sentencia, quien fuera uno de los más poderosos en Hollywood habló. Aseguró sentirse : “completamente confundido por todo esto… Este sentimiento de que miles de hombres y mujeres están perdiendo la posibilidad de tener un juicio justo -marcó el exproductor-. Estoy preocupado por este país”.

23 años en prisión

Luego le llegó el turno al juex Burke. Por estos cargos, la sentencia podía ir entre los 5 y los 29 años de cárcel y, aunque Weinstein intentó desestimar todo fue en vano.

Burke fijó la condena en 23 años en prisión. Y, al tratarse de delitos sexuales, cuando salga (tendrá 90 años), Weinsten estará inscripto en la registro nacional de personas condenadas por delitos sexuales.

Donde sea que vaya, todos estarán al tanto de sus crímenes.

Rose McGowan, una de las actrices que denunció a Weinstein (y que pasó a las sombras de Hollwyood al rechazar al productor)
Ir Arriba