Este es el ejercicio clave de Jennifer Lopez para tonificar los glúteos

Es su secreto mejor guardado… con el resultado ¡más visto y admirado! El entrenador de JLo reveló cuál es el ejercicio preferido de la cantante y actriz para tener y mantener su cola Nº1, y el team de Para Ti Fit lo probó para contarlo.
Jennifer Lopez: genio ¡y figura! Lo que ella hace… queremos probarlo. Foto: Archivo Atlántida.

Jennifer Lopez es una de las mujeres más poderosas de Hollywood y a los 50 y meses está en EL gran momento de su carrera.

Reconocida como actriz y estrella pop global (recuerden su tremendo show de entretiempo en el último Super Bowl 2020), es una mujer súper talentosa y su imagen es un espectáculo aparte.

Y en el plano detalle de su figura despampanante, JLo tiene “la cola”, fruto de la madre naturaleza y resultado de una actividad física full time, súper dedicada y rigurosa.

Esta semana compartió un detrás de la escena de una jornada de ensayo para este ya célebre show en vivo, y volvió a explotar la bomba.

Detrás de una gran estrella, un gran entrenador

Son años de trabajo, una disciplina impecable, la dieta justa y una filosofía de vida alrededor del bienestar del cuerpo y el espíritu que salta a la vista apenas vemos a Jennifer Lopez en acción, en películas, videos y sobre el escenario.

Y algo sobre todo esto tiene para decir su entrenador personal, David Kirsch, que en tiempos de cuarentena y cuando todo el mundo está ofreciendo algún gesto de generosidad, a él se le ocurrió compartir “el secreto” de la artista para tonificar sus glúteos.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez aplica un gesto de sentadillas de sumo en su memorable show en el Super Bowl. Foto: Instagram.

Las sentadillas de sumo… o el secreto de los glúteos de JLo

Sin más misterios, Kirsch reveló que uno de los ejercicios favoritos de Jennifer Lopez para tonificar sus glúteos súper poderosos son las sentadillas de sumo.

Es uno de los tantos ejercicios y rutinas que hay para tonificar glúteos y abdomen, pero si Jennifer Lopez lo hace y su personal trainer asegura que está en el Nº1 de sus preferencias ¡queremos saber de qué se trata! Y, si es posible, hacerlas también nosotras.

Se trata de imitar la postura inicial de los luchadores de sumo instantes previos a comenzar un enfrentamiento: ellos se paran “en su centro”, con las palmas juntas sobre el pecho, mientras bajan las piernas hasta una posición levemente por encima de las rodillas.

Es un ejercicio ideal para moldear la cadera porque al enfocarse en los músculos exteriores de las piernas y glúteos, “los levanta”.

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Agus Dandri, editora Para Ti Fit, en la postura de inicio. Ella lo hace con las manos en la cintura.

Así se hacen las sentadilla de sumo

Primero tenés que elegir el espacio más adecuado para hacerlas en tu casa: una superficie bien lisa y limpia.

Y ahora que ya sabés la posición de inicio del ejercicio, para seguir adelante con las sentadillas de sumo, empezá: abajo, arriba, abajo,,, manteniendo la espalda bien recta al bajar, un ítem clave para mejorar la postura.

En cada sentadilla tenés que permanecer abajo durante 15 segundos.

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Así lo hace Agus Dandri, editora Para Ti Fit. hay que permanecer abajo durante 15 segundo.

Si no están tan acostumbrada a realizar actividad física, que no sean más de 20 repeticiones distribuidas en 2 tandas, con una breve pausa entre la primera y la segunda.

Para Ti Fit con la rutina de JLo

“La sentadilla de sumo es uno de los tantos ejercicios que no pueden faltar en una rutina para trabajar glúteos y aductores -asegura Claudia Marcos (@clutrainer)– Sin embargo, es importante que primero se domine bien la sentadilla convencional para luego evolucionar y pasar a las otras versiones”, advierte.

La personal trainer y asesora de Para Ti Fit agrega: “Para realizar una variante de sumo correctamente hay que hacer el movimiento vertical, sin tirar el pecho para adelante. Las rodillas se abren hacia afuera (nunca deberían mirar para adentro) y los pies se colocan un poco más abiertos que las crestas ilíacas con las puntas mirando para los costados”.  

Y apunta que el movimiento debe ser controlado y que en todo momento hay que hacer fuerza con las plantas de los pies y los glúteos.

Las ventajas de las sentadillas de sumo

Que Jennifer Lopez sea fana de este ejercicio no es casualidad. La artista y empresaria tiene 50 años y sabe que los ejercicios para “levantar” y tonificar la parte baja de su cuerpo a su edad son muy importantes y hacen la diferencia.

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Las sentadillas de sumo también son muy aconsejables para personas de cualquier edad que debido a su trabajo pasan mucho tiempo sentadas, para fortalecer la zona que carga con todo el cuerpo durante varias horas a lo largo del día.

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Una vez dominado el ejercicio inicial, se pueden probar las sentadillas de sumo con peso son súper.

Sentadillas de sumo con peso

“Las sentadillas de sumo es una de las variantes más difíciles de sentadillas, pero cuando la lográs dominar, la terminás amando -dice súper entusiasmada Agus Dandri, editora de Para Ti Fit– Es impresionante cómo se siente el trabajo en la cola.. Así que yo nunca la salteo. ¡Vale la pena!”.

Por su parte, la entrenadora Claudia Marcos agrega que existen distintas opciones para hacer sentadillas de sumo: “Para empezar hay que hacer con el propio peso corporal (que no es poca cosa), luego podés agregar mancuernas entre las manos y, si querés sumar dificultad, podés subirte a dos steps y así bajar mucho más. Cuanto mayor recorrido, más trabajo de isquion y glúteos. Por último se puede hacer con una barra sobre los hombros pero se necesita mayor control”

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Las sentadillas de sumo son súper efectivas para tonificar glúteos y abdomen.

Y advierte que si bien es una de las sentadillas que más se utilizan, no es recomendable para las personas que tienen problemas de flexibilidad en la cadera. “No es un movimiento para principiantes. Lo primero es dominar la sentadilla básica”, insiste.

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