News

Jitsi Meet es el nuevo Zoom: otra app conquista la pantalla durante la cuarentena

Cuando parecía que sabíamos todo sobre Zoom y cómo organizar encuentros online. Aparecieron opciones nuevas como Jisti Meet para competirle, ¿de igual a igual? Te contamos qué tiene de diferente

Desde que estamos en modo cuarentena, hasta en las familias más tradicionales y menos tecnológicas empezamos a escuchar de apps como Zoom.

Parece ser que existían desde hace tiempo, tienen su furor hoy. Así, fuimos pasando y compartiendo cumpleaños, almuerzos de domingos, ¡Pascuas!

Sin embargo, hace unos días la incertidumbre sobre la seguridad de los datos que compartimos empezó a hacernos hilar más finito. ¿Escoba nueva barre bien?

La nueva del barrio

Abiertas a nuevas opciones. Así apareció Jitsi Meets. ¿Qué le destacan?

Su seguridad. Parece ser que esta app de la compañía Atlassian está mejor preparada que Zoom (a quien señalan por compartir datos, algo que ya están moderando).

¿Qué más? Parece ser que el largo importa. En especial para quienes utilizan las apps para dar clases. En Jisty por ejemplo tenés la opción de tener tus conferencias por más de 45′: no hay límite de tiempo.

En la variedad está el gusto

Desde que se conoció lo de los datos de Zoom, la realidad de es que muchos viraron a Hangout de Google y a Microsoft Teams.

Los usuarios de las teleconferencias también volvieron a Skype y a los videos por WhatsApp (si solo querés a cuatro personas conectadas), Messenger de Facebook pero sobre todo se mudaron a Jitsi Meet.

Destacan su código abierto y que no necesitás registrarte en el sitio para poder usarlo (ideal para quienes quieren saltearse formularios o compartir datos).

Además, tampoco necesitás rogar por buena señal, la imagen y el sonido están muy bien.

Y, por sobre todo: esta app no tiene límites de usuarios conectados (Zoom tiene 100 en su versión gratuita y 1.000 si es paga).

Está disponible para web y para dispositivos móviles iOS y Android.

Notas relacionadas