La casa que Bill Gates se compró por 43 millones de dólares en plena pandemia

El fundador de Microsoft se compró la casa más cara de San Diego, frente al mar. Tiene poco más de 500 m2, exteriores resueltos como una platea hacia la costa y está equipada con lo último en tecnología para el hogar.
El área social con su techo de cabriadas de madera y vigas a la vista. Los grandes ventanales muestran la ubicación de privilegio de la casa, en primera línea hacia la costa del Del Mar North Beach, en California. Foto: Fotonoticias

En primera línea con la costa de una zona súper exclusiva de California. Con más de 500 m2 cubiertos, playa privada, jardín, pileta y cancha de tenis, entre otros lujos.

La mansión que Bill Gates (64) y su esposa Melinda acaban de adquirir en el poblado de Del Mar North Beach, sobre la costa de San Diego, cotizó nada menos que $ 43 millones de dólares.

Y aunque parece mucho, es sólo un tercio del valor de su residencia principal en Washington, valuada hoy en unos 130 millones.

Bill y Melinda Gates. La pareja eligió esta casa costera para compartir con amigos y recibir la visita de sus tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe.
Otra cara del gran living, resuelto en distintos sectores. Los muebles son de diseño contemporáneo, con textiles en colores del mar: azules y verdes brillantes. Grandes ventanales de vidrio lo conectan con las galerías exteriores y los patios internos. (Foto: Fotonoticias)

Según informan las revistas inmobiliarias de la zona, la cifra que han invertido el fundador de Microsoft y su esposa (titular de la fundación que lleva sus nombres) es una de las mayores registradas en esta zona costera súper exclusiva.

Y lo hicieron en plena crisis mundial para la que también brindaron un importante apoyo económico a las investigaciones contra el Covid-19 a través de donaciones a la OMS (Organización Mundial de la Salud): unos 250 millones de dólares destinados a la investigación de vacunas contra el coronavirus.

-Las vistas hacia el mar y la pileta son el gran atractivo de la casa comprada por Bill Gates y su esposa Melinda. (Foto: Fotonoticas).

Cómo es la casa de Bill Gates

La impresionante propiedad cuenta con múltiples estructuras que incluyen además de la residencia familiar, un invernadero y dos casas de huéspedes, así como servicios como un spa, cine en casa, piscina con azulejos de vidrio, jacuzzi para 10 personas y cancha de tenis.

Fue construida en el año 1999 por el arquitecto y diseñador Ken Ronchetti, muy popular en California.

Algunos dormitorios tienen vista directa al mar y zonas de relax con cbimenea privada, Foto: Fotonoticias

La casa se desarrolla en una sola planta, y cuenta con seis dormitorios (en su mayoría, con chimeneas y áreas de relax privadas) y cuatro baños. Tiene un gran frente directo al mar y una amplia terraza con múltiples áreas para descansar, comer y disfrutar del paisaje marítimo.

Su dueña anterior fue Madeleine Pickens, ex esposa del magnate petrolero de Texas T. Boone Pickens. Ella la puso en venta casi un año atrás, a principios de 2019.

La otra cara de uno de los dormitorios. Un gran panel de madera hace de respaldo a la vez que crea situaciones de apoyo. (Foto: Fotonoticias).

El hogar inteligente de Bill Gates

Como era de esperar, la casa está equipada con lo último en tecnología para el hogar. Y cuenta con calefacción por suelo radiante y sistemas automatizados de seguridad, iluminación y control de clima, así como un sistema de entrada sin llave.

La casa de huéspedes está ubicada un apéndice de la residencia, y cuenta con todos los amenities exigidos por los millonarios anfitriones. Foto: Fotonoticias
El spa de la nueva mansión de Bill y Melinda Gates: camillas con colchonetas y un área de relax en torno a la chimenea. Foto: Fotonoticias

Una casa para las vacaciones del fundador de Microsoft

La nueva residencia de la pareja está pensada como casa de vacaciones y se suma a las otras cuatro propiedades que Bill y Melinda poseeen en distintas ciudades de Estados Unidos.

Su residencia principal, frente al lago Lake Washington en la ciudad de Medina, Washington, tardó siete años en ser terminada y demandó unos $ 63 millones de dólares.

Puede interesarte

Hoy está valuada en unos US$ 131 millones. Se le suman una casa de campo ecuestre en Rancho Santa Fe, también en California; otra en Florida y ahora esta lujosa casa costera en Del Mar, San Diego.

Los exteriores se desarrollan como una gran platea al mar, y proponen distintos sectores con mesas, sombrillas de paja y reposeras. Foto: Fotonoticias
-La casa está ubicada en primera línea hacia la costa.

Mirá otra súper casa de famosos: La casa de John Legend y Chrissy Teigen por dentro: “los Beverly top”

Ir Arriba