La defensa (¡para aplaudir de pie!) de la periodista Luli Trujillo ante la agresión en vivo del fiscal Santiago Terán

En medio de una entrevista de La Tarde x C5N en la que se hablaba de femicidios y violencia de género, la conductora Luli Trujillo fue agredida por el fiscal Santiago Terán. La periodista lo frenó y se defendió con altura.

Luli Trujillo en el programa de La Tarde x C5N consternada, no podía creer lo que le estaba diciendo el fiscal Terán. Foto: IG

Repudio y un jury es la respuesta que recibió el fiscal Santiago Terán luego de haber agredido en vivo a Luli Trujillo, la conductora del programa La Tarde x C5N.

Felicitaciones y el apoyo en redes sociales fue lo que recibió Luli Trujillo después de defenderse estoicamente ante el maltrato del fiscal Terán cuando lo estaba entrevistando.

Hacer una entrevista sobre violencia de género y terminar siendo maltratada

La periodista y el fiscal tuvieron un duro cruce de palabras irónicamente cuando el tema que estaban tratando era violencia de género y femicidio.

El fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, sostenía que la única solución para frenar los femicidios es que las mujeres tomaran las armas (literal).

“Acá lo que pasa es que el Covid-19 hace que se le dificulte (la violencia de género) porque los tipos una vez que matan pretenden la impunidad y no se puede esconder el cadáver”, decía al aire Terán al comienzo de la entrevista. Luli lo corrigió: hasta el momento sucedieron 178 femicidios este año y un gran porcentaje sucedió durante la cuarentena que arrancó el 20 de marzo; de hecho el 69% de las víctimas murieron dentro de su casa.

“Cuando un sujeto esta dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance. La única forma que le queda a la mujer para pararle es meterle un tiro en la cabeza”, dijo sin vueltas el fiscal. Y agregó: “me parece que sería una buena solución que las mujeres porten armas”.

Mirá el video:

Con altura, Luli le retrucó que muchos agentes de una fuerza de seguridad tienen armas y las mujeres de esos agentes, que padecen violencia de género, tienen acceso a una defensa con armas de fuego y eso no las protege. “No se trata de un hecho se inseguridad… “s la justicia que debería modificarlo”, le comentó Trujillo.

Y ahí el fiscal le hizo una pregunta personal. “¿Usted está casada?… Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única opción que tenés es un arma, ¿la usás?”, la interrogó incisivamente. Ante la negativa de Luli de darle una respuesta, el fiscal insistió: “Vos tenés que elegir tu vida o la vida de él. Elegí”, le dijo el fiscal ya en tono agresivo y subiendo la voz.

Puede interesarte

Una de las stories en la cuenta de Instagram de Luli Trujillo. Foto: IG

Con sentido común, Luli le espetó: “no corresponden decirle a una mujer víctima de violencia de género que tiene que matar”. A lo cual el fiscal reaccionaba más violento aún: “gritás como loca, y sos de esas personas que se victimiza; conmigo no te vas a hacer la torita”, amenazó.

La situación estaba cada vez más tensa y no daba para más, razón por la cual lo sacaron al fiscal del aire. Cuando Luli regresó a la redacción, la aplaudieron de pie. La reacción se extiendo en las redes sociales donde repudiaron la conducta del fiscal y valorizaron la actitud y la defensa que hizo la periodista en vivo.

El Fiscal General de Neuquén determinó que Terán ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra Lucila Trujillo y pidió jury.

Hoy, Luli hizo un posteo en su cuenta de Instagram sobre el duro momento que tuvo que atravesar en el aire. Al final dice: “Codo a codo con @guarinojulian (N.deR.: su compañero en el programa) dejamos en claro nuestra postura: a la justicia machista y patriarcal también le decimos NUNCA MÁS ✊🏼💚”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba