La foto retro de la ex reina Beatriz con Amalia, la heredera al trono, y la nueva generación de la familia real de Holanda

El desafío de los jueves de compartir fotos de archivo llegó a la cuenta oficial de la casa real de Holanda que publicó una foto de Beatriz con su clan de nietos y nietas.

La ex Reina Beatriz con sus nietos en 2006 en el recuerdo de Instagram. Foto: Instagram.

“Esta alegre foto de la princesa Beatriz con sus nietos fue tomada en 2006” Así empieza la breve descripción de una bellísima foto que esta semana se subió en @koninklijkhuis, la cuenta oficial en Instagram de la casa Orange.

Y empiezan a enumerar nombre y año de nacimeinto de la mini prole real: Eloise (2002), Amalia (2003) Claus-Casimir (2004), Luana (2005), Alexia (2005), Leonore (2006) y Zaria (2006).

La ausencia que no pasa inadvertida y en el posteo se encargan de remarcar es la de la octava nieta, Ariane, la hija menor de Máxima, que no aparece porque nació un año después de haber sido tomada esta imagen que la casa real holandesa subió utilizando el popular hashtag #throwback #throwbackthursday con el que se comparte fotos de archivo en la red social.

Beatriz, la reina que abdicó en favor de la nueva generación de la familia real de Holanda

Amalia y Alexia “asomando” a su vida de princesas de Holanda. Foto: Fotonoticias.

El viaje en el tiempo del jueves siempre se presta a un rescate emotivo. Y en este caso, se trata de una instantánea de la familia real de Holanda, con Beatriz como protagonista y sus nietos como adorable compañía.

La foto de la mamá del Guillermo de Holanda cobra un especial significado teniendo en cuenta que su abdicación en 2013 -a pocos días de cumplir 75 años- fue mucho más que un gesto. Fue una reivinidicación del futuro de la institución real y una apuesta a las nuevas generaciones.

Por otra parte, es sabido que por estos meses, Beatriz, como todas las personas mayores (actualmente tiene 82) ha sido sometida a estrictas medidas de aislamiento para cuidar su salud, y se mantuvo al margen de las actividades y fotos oficiales de verano de la familia real. Aquí su recompensa.

Puede interesarte

Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia y Alexia. Foto: Fotonoticias.

De ahí el significado especial del retrato de la abuela con sus nietos y nietas, incluyendo a las hijas de Máxima de Holanda, las princesas Amalia y Alexia.

Y aprovechamos la ocasión para recordar más fotos de la misma época de las princesas, y algunas con Ariadna recién nacida para no dejarla afuera.

Amalia y Alexia en vacaciones en la nieva. Foto: Fotonoticias.
Alexia y Amalia creciendo en una familia real europea del nuevo siglo. Foto: Fotonoticias.
La princesa Ariadne ya incorporada a la foto de la neuva familia real de Holanda. Foto: Fotonoticias.
Familia Real de Holanda. Foto: Fotonoticias.
Alexia. Amalia y Ariadna juntas en la foto de verano 2020 en el palacio Huis Ten Bosh, en la Haya. Foto: Fotonoticias.
La reina Máxima junto a la princesa heredera Catharina-Amalia. Foto: Fotonoticias.
Máxima, la reina de los Países Bajos junto a su hija Alexia. Foto: Fotonoticias.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba