La muestra «Why What Who» en Buenos Aires – Para Ti
 

La muestra "Why What Who" en Buenos Aires

GENTILEZA BRITISH COUNCIL
News
News
Por primera vez la exhibición de tecnología y moda del London College of Fashion llega a América Latina. Estará en Buenos Aires hasta el 1 de diciembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
WHY WHAT WHO
Why-What-Who en Buenos Aires. Foto: British Council - Inti

En Buenos Aires se presenta Why-What-Who. Se trata de la exposición itinerante con la que el "Master Fashion Artefact" del laureado London College of Fashion celebra su décimo aniversario.

La muestra combina áreas como el diseño, la tecnología y la tradición artesanal a través del cuerpo humano, accesorios y materiales. Todo en un contexto de moda.

WHY WHAT WHO
Tecnología y nuevos materiales. Foto: British Council - Inti

Es así: la muestra itinerante aprovecha para exhibir además piezas desarrolladas por artistas locales, Espacio Argentino:

así podés ver las obras de Alejandra Mizrahi de Tucumán o de Juliana García Bello de Tierra del Fuego en un trabajo en conjunto diseñadores como los colombianos Gabriel Carmelo Ramírez y Daniel Ramos Obregón (egresados de la maestría londinense).

Estos equipos virtuales fueron asesorados virtualmente por su director, Dai Ress, y el equipo del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

"Walking in circles", de Jo Cope. Foto: British Council - Inti

También vas a poder ver las propuestas de Celina Saubidet y Marina Molinillo Wells (con Cabinet Óseo) que muestran como una escultura puede convertirse en una joya; de Marcelo Yarussi con su trabajo en cuero con Bastardo y de Lourdes Chicco Ruiz (Chicco Ruiz).

Ser o no ser moda

Why-What-Who te llena de interrogantes sobre la moda y todo lo que gira a su alrededor: entre ellos la tecnología, los materiales y la sustentabilidad. La muestra (que ya pasó por la Bienal de Venecia y Beijing) presenta las obras de 24 egresados y tutores del Master Fashion Artefact. Además, en esta edición incorpora la "Sala Argentina".

GENTILEZA  BRITISH COUNCIL
El cuero, en la mira de Marcelo Yarussi. Foto: British Council - Inti.

Según Rees el no poder definir los artefactos de moda (cuales son moda, cuales no lo son) es parte de su encanto. Compleja, difícil de descifrar, la exhibición bucea en áreas como patrimonio y artesanía; cuerpo performático y prótesis; producto y manufactura y artefactos como voces políticas. Se encarga de mostrar la relación entre lo nuevo, la tecnología y de destacar oficios olvidados.

GENTILEZA BRITISH COUNCIL
La obra de Ana Rajcevic. Foto: British Council -Inti
WHY WHAT WHO
El trabajo de Sarah Williams. Foto: British Council - Inti

La muestra se puede visitar hasta el 1 de diciembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires (Av. del Libertador 1902, Cap.)

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig