News

La reina Isabel festeja su cumpleaños 94 en cuarentena (¿mejor sola que mal acompañada?)

Amenazada por el coronavirus y su avanzada edad, la reina de Inglaterra celebra sus 94 años aislada en el palacio de Windsor. Con videoconferencias y sin regalos pero alejada de los líos de la familia Real… ¿en paz?
Un cumpleaños diferente, lejos de los líos de la familia Real y a resguardo del coronavirus.

Podría ser un cumpleaños más, pero justamente es su avanzada edad lo puso a la reina Isabel II en la mirada de todos que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus.

La abuela de los príncipes Harry y de William está en edad de riesgo: la reina cumple hoy 94 años.

Viejos tiempos: a solas, así pasará la reina Isabel II su cumpleaños número 94. Impera el distanciamiento social. Foto: Fotonoticias

Larga vida a la reina

Será un cumpleaños fuera de serie. Como muchos otros en tiempos de cuarentena: a solas y con lo que se pueda.

En todo caso, no será festejada como se acostumbra desde que se convirtió en soberana (razón por la cual la reina Isabel II festeja dos cumpleaños, el de su nacimiento y en el día que ascendió al trono, en junio).

Al no tratarse de un número “redondo”, este año por su 94 aniversario no se esperaban grandes celebraciones. Foto. Fotonoticias.

Y, si el año pasado 16 fueron los miembros de la familia Real que pudieron acercarse a saludarla en Windsor, las restricciones por la COVID-19 esta vez prohibirán todo tipo de visitas. “Nos estamos encargando de cuidarla”, había advertido el príncipe William.

Además, a pedido de la misma soberana, por primera vez en sus 68 años de reinado no habrá cañonazos estallando en su honor: “Su majestad no lo consideró apropiado en las circunstancias actuales”, explicó un portavoz del Palacio de Buckingham.

Celebración en Windsor para dos

Isabel II pasará este día bastante sola, aislada en castillo de Windsor intentando resistir al coronavirus. “Ya vendrán días mejores”, aseguró en un comunicado.

Decenas de memes comenzaron a reproducirse cuando el príncipe Carlos se contagió el coronavirus mientras su madre de (por entonces) 93 años se mantenía en pie. Foto: Fotonoticias.

Y es que, desde que se detectó que uno de sus colaboradores se había contagiado del virus se redoblaron los esfuerzos para que el personal que la asiste se reduzca al mínimo.

Serán solo ella y su marido, el duque de Edimburgo (¡de 98 años!) celebrando en sus apartamentos. Como en las épocas en que aún no tenían hijos y ella todavía no era reina. Digno de un capítulo de The Crown.

Como más le gusta, sin despilfarro ni mucha ceremonia, un cumpleaños austero para la reina. Foto: Fotonoticias

El Palacio le rindió honores a la soberana con un video. Donde felicitó también a “aquellos que también celebran sus cumpleaños hoy en casa, con o sin sus seres queridos. Les enviamos saludos”.

Sus nietos, en orden

En la lejanía, así fueron sus “tarjetas de cumpleaños”. Algo que Isabel II jamás habría pensado:

Con esta foto celebraron William y Kate el 94 cumpleaños de la reina. Foto: IG

Los posteos en redes sociales se convirtieron en su manera de conectarse con su familia, como el de la cuenta en Instagram de los duques de Cambridge. Desde su casa en Norfolk escribieron: “¡Deseándole a Su Majestad la Reina un feliz 94 cumpleaños hoy!”.

Los duques de Cambridge utilizan las videonferencias para comunicarse con la familia. Foto: IG

Esta semana William y Kate deslizaron que mantienen conversaciones familiares mediante videoconferencias.

Se entiende que ellos fueron unos de los primeros en hacerla implementar este moderno método para felicitarla bien temprano, por la mañana con algún mensaje .

Créase o no, en asuntos oficiales o de la Familia Real, en Gran Bretaña siguen prefiriendo los teléfonos (por seguridad). Foto: IG

¿Meghan y Harry? Se mantienen del otro lado del océano, habituándose a su vida de plebeyos en los Estados Unidos. Sin embargo, el duque siempre fue su nieto preferido y se mantuvo en todo momento preocupado por su salud.

HARRY REINA ISABEL II REUNION INGLATERRA
El príncipe Harry, capaz de hacer reír a la reina hasta en los peores momentos.

Aún sin la seguridad de comunicaciones que le brinda Scotland Yard, seguramente encontró la manera de llamarla.

La gran sobreviviente

Con esta foto celebró el príncipe Carlos el cumpleaños de su madre, la reina. Foto: IG

También el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles se tomaron su tiempo para felicitarla. Incluyeron fotos familiares donde se ve al príncipe de Gales de niño y otras de más grande, junto a su hermana, la princesa Ana.

Prepandemia, cuando el distanciamiento social lo permitía: Isabel II saluda a la reina Máxima. Foto: Fotonoticias

Así como la ves, con sus 94 años Isabel II es jefa de la Commonwealth, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y jefa de Estado en 16 países.

Es la soberana que más tiempo reinó en la historia británica además de dueña de una de las más grandes fortunas del mundo. Vivió a pleno la segunda Guerra Mundial, está segura de que esta pandemia también pasará.

Otra postal del príncipe de Gales para celebrar los 94 años de la reina. Foto: IG

Notas relacionadas