Las firmas de Maradona que hablan por sí solas analizadas por una grafóloga – Para Ti
 

Las firmas de Maradona que hablan por sí solas analizadas por una grafóloga

Los rasgos más íntimos de la personalidad pueden verse expuestos en la firma y la rúbrica, dos componentes esenciales en los que se basan los grafólogos para elaborar sus análisis sobre un individuo. La  perito Maryfer Centeno realizó un análisis de las firmas de Diego Maradona y lo compartió con revista Para Ti en esta nota.
News
News

La escritura y la firma de toda persona va cambiando a lo largo del tiempo dejando huellas que peritos de la escritura como la reconocida influencer en grafología @maryfer_centeno utilizan para decodificar la personalidad y el verdadero "yo" de quien escribe. La especialista analizó en exlcusivo para Para Ti varias de las firmas de Maradona en diferentes momentos de su vida.

En 1976 Diego con 16 años firmaba sencillamente: "Maradona" Arriba a la izquierda.

Maryfer explica que los "razgos de una firma que van ligeramente hacia arriba hablan de una persona que está orgullosa de donde viene, y es muy consciente de sus raíces".

Mirá el video:

A los 16 años Diego Maradona en Argentinos Juniors, luego de un partido contra Talleres, en Córdoba, firmó junto a varios futbolistas del evento un autógrafo en el que se vé que simplemente escribe su apellido "Maradona" con una rúbrica que mutará levemente a lo largo del tiempo pero que siempre será ascendente.

Ya refieriéndose a un documento de identidad de Maradona al rededor de los 25 años (ver fotografía) la grafóloga dice: "Podemos ver esa constante: un Diego Maradona orgulloso y sin problemas de mostrar sus orígenes pero en esta firma vemos además una persona que abre totalmente al cambio y que se adapta a las circunstancias". Esta esencia en el astro del futbol se mantiene a lo largo de todas sus firmas.

Por su carácter simbólico la escritura no solo "proyecta" aspectos de la personalidad sino que también "representa" a la persona en el el momento en que escribe. Es decir que además a la escritura es "expresiva". Los grafólogos pueden entonces interpretar a través de cartas, dedicatorias y firmas, estados de ánimo o incluso, estados físicos de quien rubrica. La grafología utiliza una metodología cuantitativa que se basa en estadísticas entrelazadas con muestras de la población.

"Maradona ocupa espacio al escribir - dice la perito Centeno mientras contrasta el típico autógrafo de los 90 con la firma del Diez en el sillón blanco del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, su última casa en 2020- Su firma es grande, porque continua con su orgullo de ser quien es. Las firmas grandes representan a personas que disfrutan de ser vistas".

El dolor físico reflejado en una firma.

"Las torsiones de sus trazos representan dolor físico" dice la grafóloga @maryfer_centeno. Diciembre de 2019. Foto: Prensa Presidencia.

Una de las firmas que más le llamó la atención a la Perito Grafóloga fue la que Diego Maradona realizó en diciembre de 2019 cuando visitó al Presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada. Durante los 40 minutos del encuentro el presidente le expresó su admiración y le pidió que le firmara una réplica de la camiseta de la selección de 1986 (regalo que le hizo el presidente Lopez Obrador a Fernandez durante un encuentro). Diego escribió: "Para Alberto con mi corazón de pueblo".

Diciembre 2019. Maradona en Casa Rosada en un encuentro oficial con el Presidente Alberto Fernandez antes de firmarle una camiseta y salir al balcón de la Casa Rosada. Foto: Prensa Presidencia

Respecto de esta frase @maryfer_centeno dice: "es una escritura que se ve torcida. Las torsiones en grafología representan el dolor. Sus rasgos iniciales que siempre fueron de mucho ímpetu y angulosos aquí tienden a ser redondeados. Su escritura está mucho más ligada (unida) cuando generalmente y constatando su escritura a lo largo del tiempo él escribía en mayúsculas con letras separadas". Para este tiempo recordemos que Maradona tenía graves problemas con sus rodillas y unos meses antes de este encuentro en Casa Rosada le habían practicado reemplazo de su rodilla derecha y se pensaba en una intervención en su rodilla izquierda.

Mayfer Centeno explica que la escritura en mayúsculas corresponde a personas que son prácticas y saben levantarse de cualquier flaqueza. "Su escritura sigue siendo ascendente hacia la derecha y hacia arriba. A pesar de la presencia de razgos que denotan probable dolor físico, se trata de una persona que aunque sienta un padecimiento no se rinden ni se deja vencer".

La firma de Diego parece un electro cardiograma, con varios picos. La especialista interpreta esto como "típico de una persona acelerada o sumamente ansiosa".

El número 10 debajo de la rúbrica

Las últimas firmas de Maradona analizadas por la perito Maryfer Centeno corresponden a los autógrafos sobre los famosos tronos blancos que el club Gimnasia y Esgrima de La Plata subastaba cada vez que "El lobo" jugaba de local (N. de R: el primer trono blanco se subastó en 305.000 pesos)

"En estas escrituras, el número 10 se nota con un cambio de tamaño comparado con otros momentos de su vida-.Cuando los números cambian de tamaño en grafología puede interpretarse que en esta última etapa de su vida Maradona no le haya estado dando tanta importancia al dinero. En conclusión su firma y escritura siempre reflejaron su esencia de ir hacia adelante, no dejarse vencer y hacer las cosas por mérito propio como todo líder."

Edición de video: Matías Campaya.

Fuente: MaryFer Centeno, Perito Grafóloga (@maryfer_centeno)

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig