Belleza

Las fotos selfies marcan la tendencia en tratamientos faciales (y será lo más demandado post cuarentena)

En los últimos tiempos, es cada vez más frecuente que los millennials y mentennials se acerquen a los consultorios de estética queriendo mejorar su imagen para salir bien en las selfies. Algo que seguramente será lo más demandado cuando se flexibilice la cuarentena por el coronavirus y los centros de estética vuelvan a abrir sus puertas.
Verse bien en las selfies, algo que buscan quienes llegan a los consultorios de estética hoy. Foto: gentileza prensa.

Salir bien en una selfie es lo que persigue el 80% de las mujeres que llegan al consultorio del centro de estética, según la opinión de médicos especialistas en medicina estética. Si bien actualmente la cuarentena que rige por la pandemia de covid-19 no permite que los centros de estética estén atendiendo al público, todo indica que este tipo de tratamientos será lo más demandado una vez que los médicos especialistas en estéticas puedan volver a atender a pacientes.

Resaltar la belleza natural sin intervenciones invasivas

En este sentido, la Dra. Dalina Ytques (M.N.: 98.127), médica especialista en medicina estética y directora de Essence of Beauty explica que “cejas, labios, nariz, pómulos y luminosidad, entre otras, son algunas de las características o partes del rostro que, por el enfoque y la cercanía propia de ese tipo de imagen, adquieren mayor relevancia. El punto clave, frente a quienes quieren mejorar aquellos aspectos es seguir la corriente actual de resaltar la belleza natural, sin intervenciones invasivas”.

Desde su experiencia Ytques cuenta también que lo que más le piden las jóvenes es tener las cejas elevadas, los pómulos marcados, pero sobre todo los labios resaltados y sensuales. También es frecuente que busquen darle mayor luminosidad a su piel. “Otros tratamientos muy solicitados antes de sonreír a la cámara del celular son la depilación definitiva de rostro, limpieza facial, labios y rinomodelación (se trata de la corrección estética de la nariz aplicando ácido hialurónico, un producto biocompatible que dura un año aproximadamente). Y puntualmente, dentro de lo referido a labios, últimamente las chicas piden que se vean más carnosos y sensuales”.

Tratamientos estéticos a medida. Foto: gentileza prensa.

Cuando las jóvenes se acercan al consultorio del Dr. Martín Moreno, (MN 100.713), dermatólogo , especialista en tratamientos estéticos faciales les propone la luz pulsada ya que es la elección ideal para tratar la piel dañada por el sol después del verano. Así se logra una piel radiante, luminosa, libre de manchas y con disminución de los poros dilatados. “Es un tipo de láser que impacta selectivamente en las imperfecciones de la piel, aclarado manchas, mejorando la rosácea (enfermedad en la que piel se enrojece) y las arañitas vasculares del rostro. En cambio, a las mujeres más grandes, donde la flaccidez o caída de la piel se debe a la pérdida de elasticidad y volumen de la piel propia del envejecimiento les ofrezco tratarse con tecnología de radiofrecuencia fraccionada, que al producir un efecto térmico, estimulan la formación de colágeno y permite tensar la piel del rostro y el cuello”, aclara.

Trabajar lo estético desde la kinesiología

Sandra Itzik, (MN 13.580), kinesióloga especialista en dermatofuncional, aconseja: “Desde mi mirada y abordaje kinésico del cuerpo puedo asegurar que gran parte de la armonía visible de un rostro, sucede desde los músculos. Aflojar su tensión, liberarlos, para que el gesto sea tan libre que pueda expresar lo que realmente quiera es lo que recomiendo cuando viene a mi consultorio con un pedido de este tipo. Esto es 100% posible trabajando tanto en músculos faciales de expresión, como masticadores (que corresponden a la articulación temporomandibular), músculos del cuello y de la cabeza sumado a un trabajo postural personalizado. Se puede hacer maravillas conjugando salud y belleza”.

Ácido hialurónico, lo más pedido

En Biozone, Centro de Medicina y Estética, el tratamiento facial más solicitado hoy en día es el aumento de labios, y al igual que sugiere Ytques, la rinomodelación y el relleno de ojeras. Y todo con ácido hialurónico. “También la toxina botulínica para corregir arrugas de expresión, la bioestimulación con plasma rico en plaquetas para rejuvenecer e hidratar, el tratamiento HIFU para tensar la piel fláccida de rostro, el dermapen para estimular colágeno e hidratar y la luz pulsada intensa para desmanchar”, informa la Dra. Adriana Szapinka (MN 63.378), directora médica de dicha institución.

Romina Paola Neira (MN 115.100), médica estética, del Centro de estética RN opina que a su criterio, los tratamientos indicados para salir 10 puntos en las selfies son los que ofrecen mayor volumen de labios con ácido hialurónico y piel sin imperfecciones. Los mismos se realizan hace más de 1 año aproximadamente, no son invasivos y permiten lucir en las fotos tomadas con los teléfonos inteligentes.

Sea cual fuera el tratamiento elegido debe ser indicado por médicos debidamente entrenados y que conozcan en profundidad la biología de la piel.

Asesoraron: Dra. Dalina Ytques (M.N.: 98.127), médica especialista en medicina estética y directora de Essence of Beauty; Dr. Martín Moreno, (MN 100.713), dermatólogo , especialista en tratamientos estéticos faciales; Sandra Itzik, (MN 13.580), kinesióloga especialista en dermatofuncional; la Dra. Adriana Szapinka (MN 63.378), directora médica de Biozone; Romina Paola Neira (MN 115.100), médica estética, del Centro de estética RN.

Notas relacionadas