Moda

Letizia Ortiz… ¡Princesa de Gales! (reina de corazones y cuadros)

La Reina de España presidió un acto en el Museo Reina Sofía por el Día de Internet Segura rodeada del cariño de más de 200 jóvenes y con una falda con el clásico estampado príncipe de Gales.  Toda una “Lady Di a la española”.

Poco a poco, a su manera, Letizia también se ha ganado el cariño de su pueblo, y especialmente de los más jóvenes.

Letizia Ortiz
No es Lady Di. Pero Letizia disfruta cada vez más del contacto con la gente, especialmente con los jóvenes. Foto: Fotonoticias.

La Reina de España no será Lady Di, pero son cada vez más frecuentes los eventos en los que se la ve más relajada y a gusto con la gente. Es el caso del acto que acaba de suceder en el Museo Reina Sofía de Madrid por el Día de Internet Segura (Safer Internet Day), y con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Reina de jóvenes corazones

Letizia presidió un acto ante más de 200 alumnos, y las mejores fotos del acto organizado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad no fueron en el escenario principal sino cuando la Reina bajó del estrado y se mezcló entre los jóvenes a pura selfie.

¡Una selfie con su Majestad! Foto: casarreal.es.

El look: de trabajo, reciclado y femenino

Otro trending topic de la jornada: el look de Letizia, por supuesto. Y para esta ocasión eligió una falda de Massimo Dutti, cintura alta, con estampado príncipe de Gales y terminación asimétrica, el gran detalle que le da ligereza, movimiento y un touch canchero a una prenda que de otra manera podría parecer más tradicional.

Arriba, blusa negra manga larga con escote cruzado, estilo kimono. Súper chic y femenina.

Letizia  con un básico de  Massimo Dutti: falda con con estampado príncipe de Gales y terminación asimétrica. Foto: Fotonoticias.
Letizia con un básico de Massimo Dutti: falda con con estampado príncipe de Gales y terminación asimétrica. Foto: Fotonoticias.

Su Majestad española también se suma a la tendencia global de reutilizar, reciclar y repetir looks, y en ese caso, su outfit de trabajo del día es el mismo con el que ya fue vista durante su más reciente gira por Oriente, más precisamente en Japón y Corea, en octubre del año pasado.

Si algo tiene el príncipe de Gales es que nunca pasa de moda y siempre vuelve.

Por una internet más segura para los jóvenes

Al acto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acudieron educadores, padres y los propios chicos que escucharon atentamente a Letizia cuando hizo referencia a su experiencia como madre de dos hijas adolescentes -Leonor (14) y Sofía (12)- que también son parte de la generación nacida y criada con Internet.

Se sabe que las infantas utilizan computadoras y tablets y conocen las redes sociales, como cualquier chica de su edad, pero que no pueden formar parte de ellas ni compartir contenidos.

Letizia Ortiz
La reina Letizia rodeada de jóvenes en el Museo Reina Sofía. Foto: casarreal.es.

El lema para este año  del evento es “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad”. Y se trata de una jornada internacional: el Día de Internet Segura se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y convoca a millones de personas de todo el mundo a impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, a través de diferentes eventos y actividades.

Letizia Ortiz
Letizia y uno de sus accesorios preferidos: los aros con forma de doble daga de Gold & Roses. Foto: Fotonoticias.

Príncipe de Gales en Para Ti: Looks con acento inglés: estampado Príncipe de Gales

.

Notas relacionadas

Bitnami