Afirman que el ayuno intermitente promueve la estética dental
 

Afirman que el ayuno intermitente promueve la estética dental: la palabra de un especialista

El ayuno intermitente promueve la estética dental y de toda la boca
Según un especialista en odontología, el ayuno intermitente sería beneficioso para mantener la salud de la dentadura.  
Lifestyle
Lifestyle

Nadie se ha interrogado o se ha hecho la pregunta sobre si el ayuno intermitente impacta solo sobre el cuerpo, el bienestar y el envejecimiento, pero ¿qué pasa con los dientes?

"Esta metodología de acortar los tiempos en un lapso de la dieta, mejora realmente el impacto en la salud y en la estética bucal porque si el consumo de alimentos se hace en un lapso corto del día, la saliva va a poder defenderla tanto de un pH ácido como del proceso de caries ante bacterias que se sustentan con azúcar", explicó el odontólogo Ariel Merino (MN. 34.869).

"La restricción horaria, que es la base del ayuno intermitente, va a colaborar con la prevención de estos procesos, porque la saliva en cantidad prevendrá los mecanismos descriptos, ya sea neutralizar la acidez como la formación de caries", determinó el especialista.

El ayuno intermitente promueve la estética dental y de toda la boca
El ayuno intermitente beneficia a tu salud bucal.

A su vez, el doctor afirmó que esto no sólo impacta en la salud bucal, sino que también en la estética bucal, dado que las manchas que uno va acumulando por la comida a lo largo del tiempo, también son un factor que está dado por la dieta.

"El 80% de las patologías dentales es producto de la alimentación y si la saliva puede contrarrestar esto, se verán los resultados porque será la responsable de regenerar la superficie mineral y de la limpieza de las manchas", detalló el experto.

Con el ayuno intermitente no se forman caries

Merino explicó que con el ayuno intermitente no se forman caries. "Se crean por bacterias que se nutren del azúcar acumulado en los dientes a lo largo de la jornada diaria", detalló el especialista.

"Si se ingieren hidratos de carbono durante más de cinco momentos en el día, todos los días, y esto se suma a una escasa higiene, a la larga, a los seis meses, se van a formar caries", declaró el doctor.

"A su vez, el proceso de caries también va a arruinar la pieza dentaria, la va a erosionar y la va a pigmentar. Lo mismo ocurrirá si la dieta es ácida (gaseosas, vino, otros)", detalló el experto.

"En cambio, si el consumo de alimentos se hace en un lapso corto del día, la saliva -que es el superhéroe de la boca- va a poder defenderla tanto de un pH ácido (si se ingiere una dieta ácida) como del proceso de caries ante bacterias que se sustentan con azúcar", finalizó el médico.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig