El futuro de la moda: cómo el ecommerce transformó la Industria - Revista Para Ti
 

El futuro de la moda: cómo el ecommerce transformó la Industria

En un encuentro en el atelier de Natalia Antolin, Tiendanube presentó los datos del crecimiento exponencial que tuvo el comercio electrónico durante 2024, eligiendo a la marca como uno de los tantos casos de éxito que tiene la compañía.
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Tiendanube es la plataforma de ecommerce líder en Latinoamérica con más de 14 años en el mercado, que impulsa a más de 54 mil marcas en el país. Hoy, una de cada dos tiendas online en Argentina elige a la compañía para vender online y potenciar sus ventas, teniendo un 18% de la población adulta comprando en las distintas tiendas nubes.

En este sentido la compañía registró un crecimiento del 30% en ventas en comparación con el año anterior. Estos datos son algunos de los puntos relevados a lo largo del informe NubeCommerce presentado por la compañía de la mano de Natalia Antolin.

Durante el evento, Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina y Tiendanube Evolución, expresó su felicidad por el crecimiento exponencial de la plataforma y contó cómo ve el futuro de las ventas online en el país: “Sin lugar a dudas, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento notable a lo largo del 2024, consolidándose como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. Los números dan cuenta de esta evolución, y esperamos que esta tendencia se mantenga durante el 2025, acompañada por una mayor adopción de soluciones tecnológicas de vanguardia para seguir impulsando su desarrollo”. 

Además, Natalia Antolin contó a los presentes cómo comenzó con su marca, cómo fue adaptándose a los cambios y que le aportó Tiendanube Evolución a su negocio.

Tienanube Evolución es la solución especialmente diseñada para medianas y grandes marcas que requieren soluciones más avanzadas y personalizadas en materia de ecommerce. Diseñada para empresas que manejan un promedio de más de 600 transacciones mensuales, Tiendanube Evolución facilita la gestión de altos volúmenes de ventas, resuelve complejidades operativas y cuenta con especialistas para potenciar el negocio.

Desde Tiendanube y Tiendanube Evolución, trabajamos día a día para acercar a cada vez más emprendedores, PyMEs y grandes marcas las herramientas necesarias para que puedan animarse a emprender, potenciar y escalar sus negocios

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina y Tiendanube Evolución

De acuerdo con el informe, a lo largo del 2024, las tiendas nube de todo el país facturaron más de un 1 billón de pesos ($1.169.272.841.125), lo cual representa un incremento del 248% frente a los resultados obtenidos en 2023. Asimismo, se registró un crecimiento del 30% en ventas en comparación al año anterior, con un total de más de 17 millones de transacciones efectuadas con un ticket promedio que ronda los $68.088.

Por otro lado, si se analizan los rubros con mayor crecimiento a lo largo del 2024, hay tres categorías que encabezan la lista:

  • Indumentaria. Esta vertical registró un incremento del 11% en ventas en relación al año anterior.
  • Salud y Belleza. En este caso, la categoría creció en ventas en un 19%.
  • Home & Deco. En 2024, este segmento obtuvo un crecimiento en ventas de más del 40%.

Además, es notable el desempeño de la vertical “Otros”. Dentro de esta, las categorías que más crecieron en ventas fueron Mascotas con el 46%, Tecnología con el 39% y Deportes con el 38%.

Natalia Antolin recibió a todos en su atelier y mostró su marca como un caso de éxito.

Cuáles son los datos más importantes del NubeCommerce

En materia de métodos de pago y financiación, la tarjeta de crédito se impuso una vez más como el método de pago más elegido por los argentinos con el 56%. Le siguen de cerca las transferencias bancarias con el 18% y los pagos con dinero en cuenta con el 8%. En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, estas tan solo representan el 6% del total. El 12% restante corresponde a otros medios de pago.

Es importante destacar que el 53% de las transacciones tuvo algún tipo de descuento o promoción, lo cual estimuló aún más el desarrollo de las compras por parte de los consumidores argentinos.

Tiendanube Evolución y Natalia Antolin, una sinergia especial.

En cuanto a la financiación, el 59% de los argentinos elige pagar sus compras en un solo pago; un 25% en tres cuotas; un 13% en seis pagos y un 2% en doce o más cuotas. El 1% restante corresponde a aquellos consumidores que realizan nueve pagos.

Por el lado del uso de dispositivos móviles, continúa avanzando año a año y esta vez alcanzó el 80% de las compras realizadas en 2024, en tanto que solo el 19% de las adquisiciones se realizaron por computadora, lo cual representa una merma significativa en relación al año 2023.

Antolin mostró el detrás de escena de su prestigioso atelier.

“El alto porcentaje de transacciones con descuentos y promociones confirma el peso que tienen estos incentivos para dinamizar el comercio. Estos comportamientos marcan una tendencia clara que seguirá evolucionando en 2025, impulsada por la adaptación constante del mercado a las necesidades de los usuarios”, agregó Radavero.

Tiendanube, una plataforma con lo último en tecnología

En la actualidad, herramientas como la inteligencia artificial, los chatbots, la realidad aumentada, el video commerce, el voice commerce - que permite buscar y comprar productos usando comandos de voz - y el live shopping - que fusiona el comercio con el entretenimiento están revolucionando la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes.

Estas tecnologías facilitan una interacción más cercana y auténtica, fortaleciendo el vínculo entre empresas y consumidores. Además, su creciente accesibilidad permite que cada vez más negocios las incorporen en sus estrategias. Cuando se aplican correctamente, estas soluciones transforman la experiencia de compra, logrando que las marcas se perciban como entidades humanas que conectan genuinamente con las personas.

Varios medios estuvieron presentes en el NubeCommerce.

Desde hace más de una década, Tiendanube se ha posicionado como un actor clave en la transformación digital del comercio en Argentina, brindando una amplia variedad de herramientas y soluciones innovadoras que permiten a emprendedores, PyMEs y grandes marcas adoptar estas tecnologías de vanguardia. De esta forma, no solo impulsa la modernización del comercio, sino que también democratiza el acceso a tecnologías que están moldeando el futuro de las experiencias de compra.

Te compartimos el NubeCommerce para que tengas toda la información, y si querés saber más de Tiendanube Evolución hacé click acá.

Más información en parati.com.ar

 

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