El taller de arte de Luis González Oliva: "Con el retrato empezás a enamorarte de la imagen de cada persona" – Revista Para Ti
 

#EspaciosDeArte, el taller donde Luis González Oliva trabaja con sus "máquinas": "Con el retrato empezás a enamorarte de la imagen de cada persona"

Esta vez, Manuel Paz nos invita a la casa en Boulogne, donde Luis González Oliva crea sus retratos con esa impronta tan particular. Él no usa pinceles ni óleos, hace arte con taladros y herramientas más propias de un taller mecánico que artístico.
Lifestyle
Lifestyle

Visitamos el taller de Luis González Oliva, Artista Visual y Escenógrafo cubano-argentino.
Egresado de la Esc.Nac. de Artes de Cuba y de la Esc.Sup. de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (IUNA), desarrolló su carrera como Director de Arte, Escenógrafo y Ambientador en múltiples producciones de tevé.

Luis González Oliva
Luis González Oliva y Manuel Paz.

Actualmente forma parte del equipo de Escenografía de Telefe-Paramount. Su obra está motivada por la reinterpretación y resignificación de imágenes, desarrollando una técnica propia a fin de conseguir una imagen totalmente nueva. Ha formado parte de diversas exposiciones individuales y colectivas.

Luis González OIiva
Uno de los trabajos de Luis González Oliva

Llegamos al barrio de Boulogne, parados al frente de una casa de líneas rectas completamente pintada de negro. Es la casa donde Luis vive con su esposa Marinana Del Gener, artista plástica también, y su pequeña hija Charo. Además de ser la vivienda familiar, es el taller donde ambos trabajan a diario. Se respira arte por todos lados.

Luis nos recibe con gran amabilidad y nos invita a pasar. Nos guia hacia el "taller del fondo", cruzando el parque, en donde realiza sus trabajos en madera. Nos explica que debido la técnica (por el ruido de las máquinas y el polvo), necesita estar un poco alejado de la casa. En el interior de la casa se encuentra el segundo taller, en donde trabaja Mariana y él diseña sus escenografias y realiza su obra en papel.

Luis González Oliva
González Oliva usa herramientas distintas para crear sus trabajos.
Luis González Oliva

Luis busca constantemete nuevas técnicas, busca siempre una manera distinta de contar, busca ser original; y lo logró, encontró un lenguaje propio.

Luis González Oliva
En el taller.

Tal vez por su origen o formación, su búsqueda se enfoca en trabajar con lenguajes fuera de lo convencional, eligiendo los materiales "menos propicios", a simple vista, para lograr una imagen realista.

Luis González Oliva
Retrato creado con taladro.

Creo que en algún punto disfruta de esa complejidad, encuentra el desafío en domar el material, en encontrar una técnica no desarrollada. Es asombroso ver el proceso de realización de la obra. Ahora sí, nos sentamos a conversar.

Filmmaking, fotos y edición de video: Manu Adaro

Idea y producción: Manuel Paz

@manuelpaz_art

@gonzalezolivavisualart

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig