Jureré, un destino muy vip en la isla de Florianópolis - Revista Para Ti
 

Jureré, un destino muy vip en la isla de Florianópolis

Jureré es una "praia" muy chic a menos de dos horas de vuelo desde Buenos Aires. El dato que suma, es que el cambio de dólares a reales es muy conveniente por la reciente devaluación Argentina.
Lifestyle
Lifestyle

A solo 1 hora y media de avión se encuentra este destino soñado con playas mansas, cristalinas que imitan a piletas naturales del Caribe, dentro del estado de Santa Catarina, en Brasil. Mirando hacia el norte desde CABA, 1730 km es la distancia a recorrer para llegar nuestro destino extraordinario.

La ventaja de planificar un viaje al maravilloso Jureré, es que solo se necesitás tener el DNI al día. Antes de comprar los pasajes de avión, controlá los documentos de los menores de edad. Cabe agregar, que si hay dudas es mejor llevar el pasaporte actualizado. Los vuelos a Florianópolis salen a diario en temporadas altas tanto desde Aeroparque como desde el de Ezeiza. Podemos viajar por Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Gol y JetSmart.

Asimismo, sugerimos tener en cuenta tiempo estimado de llegada a los aeropuertos, como nos vamos a trasladar hasta allí, si hay lugar para el equipaje en el baúl, tiempo de anticipación a la salida del vuelo y traslados para la llegada al alojamiento elegido. En general las compañías aéreas solicitan presentarse 3 horas antes de la salida del vuelo para hacer el check in y despachar valijas a bodega.

En cuanto al dinero, la recomendación que más nos favorece a los Argentinos, es comprar los reales en nuestro país y viajar allá con la moneda oficial. Al tipo de cambio vigente, para comprar 1 REAL necesitamos $245,75 Pesos Argentinos.

Sino la otra opción es vender dólares acá en Argentina, con lo que obtenemos (va a ser más ya que se devaluó) compramos en el momento los reales. Siempre conviene comprar en nuestro país la moneda brasilera.

Para los que gustan de manejar hasta Brasil, se tarda aproximadamente 21 horas,  dependiendo de las paradas “técnicas” que hagamos en el trayecto; algunos dicen que las rutas brasileras son un poco peligrosas por las curvas y contracurvas, más si se viaja de noche. Y siempre conviene sentarnos a hacer la cuenta para ver cuanto gastaríamos de nafta y peajes, para comparar con los precios de los tickets aéreos.

Alojamientos

Existen varias propuestas para alojarnos en Jureré. Lo típico de Brasil son las posadas; desde 2 estrellas hasta 4 estrellas la oferta es variada en precios e instalaciones. La ventaja de los departamentos, es que están equipados con cocinas completas para preparar las comidas.

Aunque podemos encontrar instalaciones que ofrecen desayuno, la mayoría no cuentan con este servicio tan típico de los hoteles argentinos o de ciudades brasileras más grandes como Río de Janeiro o Salvador de Bahía.

También si googleamos aparecen resorts tipo all inclusive en distintos puntos de la isla. Por inmobiliarias e AIRNB se alquilan propiedades de todos lo estilos y categorías, por día, con todas las comodidades y seguridad. Jureré Internacional se le llama a la zona de propiedades de alta gama que dan a la playa.

El centro de la localidad cuenta con gran oferta de negocios para hacer las compras necesarias de nuestro viaje: supermercados grandes y pequeños, farmacias, perfumerías, artículos para playa, heladerías, restaurants, tenedores libres, outlets de ropa, etc…porque nos puede pasar que siempre olvidemos “eso” tan importante al armar las valijas.

Precios gastronómicos aproximados

  • Almuerzo para 4 personas en un tenedor libre, bebidas incluidas: 300 reales ($73.800)
  • Almuerzo/cena para 4 personas en un restaurant a la carta, bebidas incluidas: 500 reales ($123.000)
  • Desayuno o Merienda para 4 personas en panaderías típicas de muy buena calidad: 100 reales ($24.600)

Los gastos también van a variar si se consumen bebidas con alcohol o sin alcohol como así también postres y cafés. La propina ya viene incluida en la cuenta final a pagar.

Paseos

Apenas llegas con el auto a la calle principal de Jureré, el ritmo acelerado de la ciudad empieza a bajar. Solo con mirar las palmeras, el cielo y su mar calmo, la sensación es tan placentera como el silencio veraniego que reina alrededor.

Las personas caminan felices, despacio y con la mirada amable, típica de los destinos de tus vacaciones tan anheladas.

Santo Antonio de Lisboa

Santo Antonio de Lisboa es un pueblito a solo 30 minutos de ahí que nos invita a recordar la inmigración del siglo XVII y XVIII con su iglesia llena de historias reales. Su feria, sus calles adoquinadas, su cocina casera y típica de zona de pescadores, es una de las más lindas alternativas tanto en un día nublado o en una noche de verano a la luz de la luna.

Este lugar es famoso, porque el sol se pone en el horizonte a eso de las 19 horas e invita a tomar las mejores fotos de tu vida junto a tu "caipirinha" predilecta. Por supuesto, los puestos ofrecen artículos hermosos, originales y dignos para regalar a nuestros seres más queridos. Un dato de color es la Feria de productos súper económicos que promocionan en la esquina de la calle principal que va a la Iglesia; ahí podrán encontrar ropa y calzados nuevos a precios muy convenientes y artículos usados en muy buen estado; la moda circular está en auge en todo el mundo.

En las “praias” podemos encontrar distintas actividades para hacer en el agua, tanto para adultos y menores de edad: paseos en lancha, kayak, banana, surf con remo, son solo algunas de las propuestas para los fans del mar.

Amantes de la natación: conviene agregar en el bolso, gorra y antiparras porque el mar es cuasi una piscina climatizada,  en sus días más soleados y sin ráfagas de viento.

Colocar unos inflables en la valija es una gran idea para disfrutar de horas en el mar si hay hijos, nietos o sobrinos pequeños. La sorpresa en la orilla es chapotear con cardúmenes de peces que viajan por sus piecitos.

En la Isla de Floripa existen varias playas que invitan a pasear y conocerla más en profundidad; las lluvias son subtropicales por lo que no se asusten si caen unas gotas, porque tal vez a la media hora sale el sol. Canasveiras es la playa más popular para los jóvenes que viajan por primera vez solos o en familia. Son más anchas, musicales y bulliciosas.

La música brasilera en Jureré no podía faltar; a metros de la praia podemos saborear las canciones y ritmos de artistas locales que entretienen una cena a la luz de las velas o hasta el almuerzo de praia en las horas mas acaloradas de sol.

Sí rotundo al shopping

Si sos del “team shopping”, Floripa Shopping, Beiramar y Villa Romana son las alternativas para ponernos al día con lo último de la moda brasilera. Están a solo 20 minutos de auto del centro de Jureré. Hay distintas opciones de compras para todos los bolsillos; desde marcas internacionales hasta las tradicionales de Brasil con muy buenas ofertas y precios. En nuestro caso, dejamos este paseo para los días nublados o lluviosos y no aptos para la playa.

Brasil se caracteriza por sus telas de muy buena calidad y su calzado cómodo; también por sus trajes de baño, ya que todo el año parece verano en nuestro querido país limítrofe. Hasta en los supermercados podes tentarte con las ojotas famosas de allá, súper coloridas y cómodas.

Para la vida nocturna, los vestidos cortos y largos son la marca del buen vestir de las mujeres nacidas allá que los convierten en opciones súper chic con bijouterie dorada y plateada y una buenas sandalias con tacos.

Un vestido de marca de shopping tiene un precio aproximado de $350 reales y un par de sandalias en liquidación las podés conseguir a solo $200.

Por último, si lo tuyo es el maquillaje, Sephora está en Villa Romana y cuenta con una variada oferta de make up de líneas importadas y nacionales.

Muchos pasajeros improvisan un viaje a último momento y dicen que se disfruta mejor el sabor de la sorpresa inesperada. Las playas del sur de Brasil tienen ese encanto de poder pisar su arena en tan solo 6 horas de viaje. La temporada baja en marzo (Pascuas) se saborea con mejores precios tanto en alojamientos como en los consumos generales de ropa y comidas. A estar atentos y buscar las mejores opciones en la web para darnos el gusto que tanto soñamos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig