#LaRecetaFamosa: Verónica de la Canal preparó un exquisito cheese cake de chocolate blanco con frutos rojos – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Verónica de la Canal preparó un exquisito cheese cake de chocolate blanco con frutos rojos

La diseñadora le abrió las puertas de su casa a Para Ti para mostrar como cocina una de sus preparaciones favoritas a la que le puso un toque muy personal.
Lifestyle
Lifestyle

Verónica de la Canal es una de las diseñadoras más prestigiosas del país que logró tener un sello propio tanto por su trabajo en la alta costura como por el personaje que creo en sus apariciones como jurado de “Corte y Confección”, el programa que se emitió hasta mediados de este año en El Trece. Ella se define como una creadora todoterreno: es que su ojo para manejarse todo el día en el mundo de la indumentaria también ha generado que afine cada uno de los platos que hace. Si, a la hora de comer los colores también son protagonistas. En #LaRecetaFamosa de esta semana, recibió a Para Ti en su departamento para cocinar un delicioso cheesecake de chocolate blanco con frutos rojos.

Si hay que hablar de su origen, los primeros registros se obtienen en el año 2.000 a.C, aunque la receta apareció en el libro de Marco Porcio Catón (Catón El viejo) "De Agricultura" y ganó vital importancia a lo largo de los Juegos Olímpicos griegos al ser un producto muy consumido entre los atletas. Se estima que este postre cruzó el Atlántico de la mano de los europeos que emigraron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro: fue en 1872 el momento clave en el que un quesero de esas latitudes, al intentar copiar el neufchâtel, un queso de origen francés, terminó creando un nuevo queso cremoso que con el correr del tiempo iba a ser el famoso Philadelphia, el ingrediente principal de la preparación.

La diseñadora recibió a Para Ti en su casa para #LaRecetaFamosa.

-¿Por qué elegiste esta preparación?

-El cheesecake me resulta fácil, siempre sale bien y es rápido de hacer. Les cuento un secreto: medio que lo invente yo. La receta original que me pasaron era de uno de chocolate amargo y yo fui cambiando los ingredientes y la hice de chocolate blanco. Es un poco un invento mío.

-Teniendo en cuenta tu trabajo relacionado a la creación de indumentaria, es evidente que trasladas eso a la cocina…

- Si, innovo. Soy una creadora innata. Pienso mucho en los colores cuando lo sirvo en el plato, me fijo cuál elegir y de qué tono. Eso tiene mucho que ver con mi profesión y lo que está relacionado con el diseño y la creatividad.

Esta preparación es una de sus preferidas por lo fácil que es de realizar.

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-El dulce de leche, el chocolate… me acuerdo de que mi abuela paterna cocinaba muy rico y hacía pastas. Todo lo hacía casero, hasta la masa de las empanadas. Mi otra abuela hacía otro tipo de cocina, más relacionado a esto más afrancesado. Son muchos los sabores. Me encanta comer y cocinar.

-Tu trabajo demanda mucho tiempo fuera de casa, ¿cómo te organizas con la vida familiar para poder estar en todos lados?

-Soy una loca que corre todo el día. No me alcanzan las 24 horas del día, pero disfruto mucho de mi familia y de mi trabajo. Soy una afortunada de poder disfrutar de lo que hago. Corro, llego a casa, cocino y me gusta, de esa manera, poder mimar a mi familia.

- ¿Como ves la moda en estos tiempos post cuarentena?

-La moda se ha reinventado. Fue un gran desafío para mí porque adoro hacer alta costura y hubo que reinventarse generando desde otro lugar para que pueda ser más reutilizable. De repente, te pones una parte de arriba de una pieza de alta costura como un corset y lo combinas con un jean. Me gusta reinventar eso y usar las prendas más de una vez. Hay que encontrarle el lugar positivo a todo.

Para ella, combinar los colores de sus recetas es un punto muy importante.

-¿El nuevo estilo de vida que se generó estando más tiempo en casa fue lo que motivó que te lances a una línea urbana Prêt-à-porter?

-Si, el hecho de empezar a quedarnos en casa y que no había fiestas fue un motivo. Por “Corte y Confección” la gente me empezó a preguntar por la ropa que tenía puesta. A mi me gusta mucho la sastrería para usar cuando estoy vestida más de calle y eso hizo que me animara a lanzar una línea Prêt-à-Porter​ con una tienda online. Empecé vendiendo tapabocas de autor que tenían un plus y, después, me fuí animando con blusas, blazers y sastrería. Ahora tenemos toda una linea increible en la tienda e Instagram. Es gratificante porque puedo crear desde otro lugar y que la gente tenga ropa de Verónica de la Canal para todo el día.

-¿Cómo respondieron tus clientas a la propuesta de Urban luxury?

-Estaban felices porque todo el mundo quería tener una prenda mía, más allá de la alta costura. Siempre me decían que querían algo más para todos los días y lo hemos logrado. Ahora tengo clientas que vienen a probarse sus vestido de fiesta y terminan llevándose también algo para uso diario.

-¿Cuál es para vos el el accesorio y la prenda de la temporada y por qué?

-Este año la prenda de la temporada es el corset. Yo los amo. Están más fuertes que nunca porque hay toda una tendencia de los años ochenta y noventa en donde esta prenda estaba muy fuerte. Y el accesorio son las perlas: son infaltables.

Ingredientes para el cheesecake

Para la masa

  • 175gr de harina
  • 50gr de manteca
  • 50gr de azúcar

Para el cheesecake

  • 500gr de queso crema
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 pote de leche condensada
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 250ml de crema de leche

Para decorar:

  • Frutos rojos variados: frambuesas, moras, frutillas y arándanos.

Preparación

Paso 1: Mezcla la azúcar. La harina y la manteca. Esa base llevala al horno.

Paso 2: Para el cheesecake colocamos en un bowl los tres tipos de queso crema que más te gusten, la leche condensada, el chocolate blanco derretido, gelatina sin sabor y crema. Batí muy bien hasta lograr la unificación de los ingredientes. Luego colocá la mezcla en el molde.

Paso 3: Llevá al freezer por 8 horas para que tome consistencia.

Paso 4: Desmoldá y decorá con frutos rojos.


Fotos y video: Alejandro Carra y Guido Puterman

Edición de video: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig