#ParaTips: Prepará canelones saludables con Roast Beef (explicación step by step) – Revista Para Ti
 

#ParaTips: Prepará canelones saludables con Roast Beef (explicación step by step)

Los canelones integran el recetario clásico argentino: se pueden consumir durante todo el año y se les puede añadir carne, verduras y diferentes condimentos.
Lifestyle
Lifestyle

Aunque tienen su origen en Italia, en Argentina los canelones son patria: es la comida de los domingos, la que refleja ese momento de unión familiar y una receta que va pasando de generación en generación. Existen muchas variantes de canelones, pero hoy (junto al IPCVA) te proponemos la clásica con Roast Beef, una de las alternativas más saludables y con mayor cantidad de nutrientes.  

El Roast Beef es el tipo de carne que desde Para Ti elegimos para esta ocasión: se trata de un corte muy noble para realizar carne picada o al momento de hacer bifecitos a plancha o en la sartén. 

Lo que vas a necesitar para el relleno: 

. 300 gramos de Roast Beef (O corte aguja, como se lo conoce popularmente) 

. 100 gramos de panceta ahumada 

. 100 mililitros de leche

. 2 tomates 

. 1 puerro 

. 1 cebolla

. 1 cucharada de harina 

. 1 diente de ajo 

. 1 Zanahoria 

. Apio 

Si además del relleno querés preparar la salsa, podés hacerlo con estos ingredientes: 1 kilo de tomates, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, 1 ramita de orégano fresco, sal y pimienta. Y, para la salsa bechamel (que se emplea antes de colocar a los canelones en el horno) será necesario utilizar 1 litro de leche, 60 gramos de harina, 60 gramos de manteca, queso parmesano rallado, nuez moscada, orégano fresco, sal y pimienta. 

¡Ahora sí, todo listo para cocinar unos canelones saludables y nutritivos! 

  •  Dorar la carne en una olla, incorporar el caldo y cocinar a fuego mínimo durante una hora y media (con la olla tapada). Pasado el tiempo de cocción evaluar si la carne se encuentra tierna para ser desmechada. 
  • Cortar el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria en dados pequeños (todos con un tamaño similar) y cortar los tomates en cubos (concassé), retirándoles la piel y las semillas. En una olla saltear el apio, el puerro, la zanahoria, el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva y la panceta ahumada. Cuando esté todo dorado, agregar la harina y revolver.
  • Incorporar la carne desmechada, el tomate concassé y un poco de leche, salpimentar y dejar que continúe su etapa de cocción. 
  • Para elaborar la salsa de tomate lo principal es cortar ajo y cebolla en brunoise. Después, dorar ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva, añadir el tomate pelado y sin semillas, el laurel y el tomillo. Cocinar a fuego suave.

Salsa bechamel: 

  • En una cacerola derretir la manteca, agregar la harina y revolver hasta que se cocine. Luego, añadir la leche (Importante: hacerlo de una sola vez) y batir hasta que hierva. Sumar la sal, la pimienta y la nuez moscada. 

Para armar los canelones podés utilizar las típicas masas de empanadas (es la versión fácil y rápida) o hacer la mezcla. Una vez que los canelones se encuentren rellenos con la preparación se deberá formar los rollos y colocarlos en una bandeja untada previamente con bechamel y llevarlos al horno. El último paso será espolvorearlos con queso parmesano y gratinarlos. El consejo de IPCVA: No utilices los mismos cuchillos para la carne y para las verduras, de este modo se evitará la contaminación cruzada.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig