Qué cuidados hay que tener al hacerse tratamientos estéticos cerca de los ojos - Revista Para Ti
 

Qué cuidados hay que tener al hacerse tratamientos estéticos cerca de los ojos

Ante la enorme cantidad de tratamientos para embellecer la zona de los ojos, una especialista recomienda qué debemos tener en cuenta, para ponernos en manos de profesionales idóneos y, así, evitar riesgos.
News
News

Hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de tratamientos estéticos para embellecer la zona de los ojos: para las pestañas y las cejas, por ejemplo, así como productos que podemos adquirir en perfumerías o farmacias pensados para el mismo fin.

Lo que debemos tener en cuenta es que, antes de someternos a cualquier tratamiento es necesario apelar a las referencias del profesional y de su lugar de trabajo, descartando aquellos poco conocidos o que no nos inspiren confianza. De igual manera, ante la compra de cualquier producto, se debe optar por aquellos provenientes de laboratorios que cuenten con todas las certificaciones necesarias. Y, ante la duda, realizar la correspondiente consulta profesional.

"En la actualidad son innumerables las posibilidades estéticas que se ofrecen para la belleza de pestañas: máscaras semipermanentes, tinturas, pestañas postizas o productos que las hace crecer. Prometen "embellecer las miradas" sin tener en cuenta, en ocasiones, los riesgos a los que muchas veces nos estamos sometiendo", explica la Dra. Moon Young Sin, Médica Oftalmóloga del Hospital Italiano.

Por ejemplo, algunas mascaras de pestañas contienen fibras finas de nylon para darles mayor longitud y volumen pero pueden depositarse en la superficie ocular provocando irritación y molestias.

En los casos de la permanente de pestañas y en las pestañas postizas, se utilizan productos muy corrosivos (pegamentos y disolventes) que, de entrar en contacto con los ojos, producen erosiones importantes: este tratamiento debe realizarse por manos muy expertas.

Los líquidos que hacen crecer las pestañas, aumentan su longitud, grosor y color pueden tener, como efecto secundario, producir ojo rojo, ardor y pigmentación del iris y/o de la piel de la zona periocular.

La dermopigmentación es una alternativa para mujeres con alergias al maquillaje. Se trata de un ¨maquillaje" semipermanente que, si bien se realizan en institutos de belleza, y en manos de especialistas, realmente quienes los hacen deben tener varias precauciones. Por ejemplo, de no dañar las glándulas de Meibomio que producen sustancias que contribuyen a la película lagrimal. Lo ideal es que se utilicen pigmentos hipoalergénicos, de origen mineral (inorgánicos) como lo son el óxido de hierro.

Más alerta aún se debe estar con el teñido de pestañas (para darles color permanente), ya que no existe ningún producto aprobado por la FDA (Food and DrugAdministration), por lo que se trata de una práctica ilegal. Las tinturas que se utilizan contienen toluenediamina y parafenilenediamina que producen dermatitis de contacto, querato conjuntivitis, blefaritis, quemosis eiridociclitis con potencial pérdida de visión.

*Asesoró la Dra. Moon Young Sin, Médica Oftalmóloga, Especialista en Oculoplástica y Vías Lagrimales, Médica de planta del Hospital Italiano de Bs. As. (MN 109.036).

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig