Turismo sustentable: circuitos temáticos para conocer el país a fondo en una experiencia soñada – Revista Para Ti
 

Turismo sustentable: circuitos temáticos para conocer el país a fondo en una experiencia soñada

Turismo
Una propuesta invita a apostar por el turismo local en una serie de ocho recorridos temáticos por las rutas Argentina. 
Lifestyle
Lifestyle

Argentina se caracteriza por muchas cosas: el fútbol, el mate, el tango, el dulce de leche. Pero los paisajes son unas de las principales atracciones que ofrece el país, tanto a turistas como a locales, que quedan fascinados ante los atributos de cada región. Es por eso que, desde el Ministerio de Deportes y Turismo lanzaron una iniciativa temática que facilita la información sobre las mejores rutas nacionales

La propuesta fue presentada por el ministerio que lleva adelante Matías Lammens. Se trata de una serie de ocho circuitos temáticos de todo el país a través de los cuales es posible acceder a experiencias inolvidables en medio de la naturaleza. 

A través de La Ruta de los Animales es posible conocer a la fauna autóctona de cada provincia.

Según detallaron desde el organismo, entre las actividades que ofrecen los circuitos temáticos se encuentran: el avistaje de aves, el turismo aventura, los parques nacionales y patrimonios mundiales, rutas escénicas y senderos, Circuitos Nacionales Urbanos, la Ruta de las Estrellas y la Ruta de los Dinosaurios

La Ruta de los Animales es uno de los circuitos donde existe la posibilidad de tener mayor contacto con la fauna. Se pueden ver ver ballenas francas, ciervos de los pantanos, carpinchos, monos caí, coatíes, agutíes, tucanes, osos hormigueros, pecaríes, armadillos, tapires y muchas aves, cóndores y águilas moras, entre otros animales autóctonos. 

Cada circuito fue diseñado en base a los recursos naturales con los que cuentan las diversas regiones y son trayectos ideales para aquellos que deseen conocer a fondo las cualidades naturales de cada sitio.  

Otro de los circuitos imperdibles es La Ruta de las Estrellas, que realiza un recorrido por distintos puntos en donde es posible observar el cielo nocturno con mayor claridad. Algunos de estos lugares son: 

Desde San Juan hasta la Ciudad de Buenos Aires, siete opciones para ver las estrellas.
  • Ruta del Cielo en San Juan, incluyendo el Parque Nacional y Centro Astronómico El Leoncito (Calingasta), el observatorio Félix de Aguilar (Chimbas) y las Sierras Azules de Zonda.
  • Observatorio Ampimpa, Tucumán.
  • Campo del Cielo - Piguen N'Onaxa. Gancedo, Chaco.
  • Observatorio astronómico Pierre Auger. Malargüe, Mendoza.
  • Capilla del Monte, Córdoba.
  • Planetario Galileo Galilei, Ciudad de Buenos Aires.
  • Parque Provincial Salto Encantado. Aristóbulo del Valle, Misiones.

Al tratarse de una iniciativa nacional, es una opción a tener en cuenta al momento de tomar un descanso y recorrer el país sin alejarte demasiado de tu lugar de residencia.  

CABA y el conurbano bonaerese también ofrecen opciones de turismo sustentable.

Por ejemplo, hay una guía extensa de reservas y parques ecológicos tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires, que permiten hacer turismo exprés y sin demasiada planificación. Todos los circuitos temáticos se encuentran detallados en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes.

Rutas argentinas hasta el fin

El proyecto se presentó en el marco del programa "La Ruta Natural", una propuesta del ministerio desarrollada para incentivar el turismo sustentable y que invita a recorrer 17 caminos naturales dentro de Argentina con el propósito de redescubrir la naturaleza.  

“Te ayuda a descubrir lugares, paisajes y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, ir del desierto a las yungas en bici, visitar parques nacionales y otras áreas naturales protegidas, encontrarte con fauna, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana”, explican en el sitio oficial del Ministerio.

Conocé más sobre "La Ruta Natural"

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig