Lo que tenés que saber sobre menopausia (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti) – Para Ti
 

Lo que tenés que saber sobre menopausia (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti)

Esta semana Adriana Salonia (@adrusalonia) entrevistó a la médica ginecóloga María José Araujo (@dramajoaraujo) para hablar de menopausia. Acá lo más destacado de la charla. 
News
News

Menopausia, el tema que está semana se trató en el Instagram Live de Para Ti del miércoles. Esta semana Adriana Salonia (@adrusalonia) entrevistó a la médica ginecóloga María José Araujo (@dramajoaraujo). Acá lo más destacado:

La Dra. Araujo hizo hincapié en registrar las últimas fechas que menstruamos para saber cuándo llega la menopausia. El tiempo previo en el cual ya se sienten los primeros síntomas se denomina perimenopausia; y climaterio es la etapa cuando ya se considera que la mujer está en la menopausia (un año sin haber tenido el periodo).

Araujo recomienda el uso de geles lubricantes, mucho diálogo con la pareja, darse tiempo y ver qué posición conviene a la hora de la penetración sexual para evitar la dispaurenia superficial que es el dolor en la entrada vaginal durante las relaciones.

También habló de que con la menopausia el metabolismo se vuelve más lento y las adiposidades se alojan en la zona de la panza, igual que sucede con los hombres. Por otra parte habló del estrés y la importancia de controlarlo a través de la medición del cortisol.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig