Londres cambió la niebla por un arcoiris gigante, comunitario y motivador – Para Ti
 

Londres cambió la niebla por un arcoiris gigante, comunitario y motivador

Un puente en Londres
Deco
Deco

Comenzó como una iniciativa individual de un arquitecto y se transformó en un proyecto ciudadano. La capital inglesa tiene su propio arcoiris en clave muticolor como símbolo de esperanza.

Puente arcoiris. Londres
La construcción del arco iris llevó 7 días.

El arcoiris, como símbolo de esperanza y recordatorio de que "esto también pasará" se impuso durante la pandemia. En las ventanas de las casas, y también dibujados y pintados en las paredes, como tendencia deco de interiores.

Así que era esperable que, más temprano que tarde, llegara a la arquitectura. Y recientemente en Londres se produjo la sorpresiva instalación de un arcoiris que promete ser nuevo símbolo de la capital inglesa.

RAW Rainbow deslumbra en el Royal Albert Wharf (RAW) por iniciativa del dueño de un estudio de arquitectura, y desde ahí se expandió a toda la comunidad.

Puente de londres
La instalación comenzó en el balcón del arquitecto y director del estudio RAW.

El arquitecto Andrew Morris vive en los edificios del complejo cercano al puente intervenido y ya había había armado su propio arco iris de cintas coloridas como parte de Clap For Carers, la campaña de agradecimiento que promueve el aplauso a los médicos y cuidadores esenciales durante la pandemia.

Creatividad en comunidad

La plataforma de diseño Studio Curiosity convocó a los vecinos del este de la ciudad a envolver con cintas que forman un arcoiris un puente peatonal muy visitado en el distrito de Newham.

El proyecto colectivo RAW Rainbow involucró a 50 vecinos que durante 7 días cortaron y envolvieron 5.000 metros de cinta alrededor del puente mientras cumplían con las reglas de distanciamiento social.

Puente de londres
Las cintas envueltas en el puente forman distintos bloques.

Así se construyó el puente arcoiris en Londres

Para que el proyecto sea sostenible, usaron cinta de satén de acetato que será reutilizada una vez que se levante la instalación.

Puente de londres
Un material sostenible en 7 colores.

Es un material hecho de celulosa extraída de la pulpa de madera y es biodegradable.

Puente de londres
Los colores resaltan sobre el agua.

El arcoiris se tejió en 7 colores, desde las puntas y siguiendo un patrón de mosaico que combina bloques del tamaño de un ladrillo.

Para el arquitecto la participación de los vecinos fue parte del concepto de su obra. La búsqueda tuvo que ver con demostrar como una actividad creativa podía aportar valor a la comunidad en medios de tiempos tan críticos.

Más Semana Deco Para Ti: Nueva York sorprende (y enamora en tiempos de pandemia) con sus bares y restaurantes al aire libre y con distancia social

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig