Moda

Los barbijos más top (y caros) del mundo: las marcas de lujo ya tienen sus diseños

De lujo y muy exclusivos, los barbijos ya estaban en la mira de la moda. Pero hoy son “el accesorio” de la temporada. Contra la polución, las cenizas o para prevenir enfermedades, estos son los modelos más selectos del mundo.

En Oriente el uso de los barbijos lleva décadas. Así, apuntando al cada vez más preciado mercado asiático, distintas casas de lujo y diseño fueron creando diseños exclusivos en los últimos tiempos.

Barbijos, tapabocas en una versión fashion para alertar o bien lidiar con situaciones de riesgo post SARS en 2002, contra la creciente polución, la gripe, los incendios y las cenizas en Australia… y ahora el coronavirus.

Las casas de moda responden, “a su manera”, con sus diseños exclusivos, hechos al detalle y con excelencia que no sabe de emergencias ni improvisaciones y, por supuesto, eso se paga.

Ninguno de los modelos de barbijos que estás a punto de ver cuestan menos de 150 euros… Dedicado a los que dicen que los barbijos le quitan la respiración.

1. Gucci

La casa italiana fue una de las primeras en crear tapabocas para el mercado asiático. Sus exclusivos diseños allí siempre fueron un must have.

Este año pisaron la red carpet de los premios GRAMMY -en una versión más fashion y peligrosamente delgada- con una misión especial: acompañar el mensaje de la artista Billie Eilish: ella es dueña de su propio cuerpo.

Billie Eilish versión 2020, la lucha contra el coronavirus ya comenzaba

2. Louis Vuitton

La maison francesa les dedicó un show especial, fue allá por 2007 (en el desfile por su colección SS 2008) y hoy todos lo recuerdan y transforman en memes.

Fue un show a puro barbijos, una manera de igualar y uniformar a top models como Stephanie Seymour, Naomi Campbell y Eva Herzigova.

Marc Jacobs, pionero poniendo los barbijos en pasarela.

Director creativo por entonces, Marc Jacobs continuaba inspirándose en la colaboración de Louis Vuitton con el japonés Takashi Murakami.

Uniformadas tras sus barbijos, Naomi, Eva, Stephanie…

La casa francesa también llegó a crear diseños exclusivos para el mercado asiático con modelos de tapabocas fashion con su sello y clásico monograma.

Tapabocas fashion por Louis Vuitton.

3. Fendi

Fendi es otra de las casa de lujo que apostaron por tapabocas con su logo. Su “mascarilla con monograma“, se convirtió en un accesorio de moda, especialmente contra la polución de las grandes ciudades.

Contra la polución, el modelo de Fendi.

4. Marine Serre

La casa se convirtió en furor este año con sus máscaras. Con inspiración futurista, las viene usando en sus colecciones desde 2018 (contra la polución especialmente) pero fue en febrero de este año que se convirtieron en hit en Paris Fashion Week.

Su colaboración con las máscaras Airnum (las mismas que usó Gwyneth Paltrow) es su gran bestseller.

5. Manish Arora

También en India, el tema de la polución venía trayendo sus problemas. Es por eso, en 2016, el designer hindú Manish Arora creó un diseño de barbijo para salir a la calle y con su característicos estampados.

Y Arora no se quedó en lo social, también incluyó entre sus diseños al hoy tan codiciado modelo N 95.

El accesorio tendencia 2020

La moda suele reflejar como pocas la actualidad. Designers como la china Masha Ma presentaron a los barbijos al mundo occidental y lo hicieron con todo: como al desfilar en Paris Fashion Week en su colección FW14 ¡con tapabocas con cristales Swarovski!

Precoronavirus en 2020, en Asia máscaras como las suyas (y mucho más sencillas) se convirtieron en un emblema en las protestas en Hong Kong.

Una forma de igualar a los protestantes por las calles y que así evitaran ser identificados por las cámaras de seguridad.

Los diseños con cristales Swarovski by Masha Ma.
A la hora de hacer barbijos, Takashi Murakami empieza por casa.

Con la avanzada de la COVID-19 el artista japonés Takashi Murakami dejó de lado sus proyectos para el Mori Museum de Tokio y creó una selección de tapabocas especial con sus diseños.

La producción de edición limitada de Takashi Murakami

Todos en su equipo comenzaron a usarlas. Un lujo.

Los tapabocas hechos en Argentina

Por casa, el diseñador Benito Fernández se preocupó especialmente por el faltante de tapabocas para uso social. Así, comenzó a compartir su modelo, tuneado a su estilo.

Benito Fernández y barbijos solidarios. Foto: Gentileza Benito Fernández

La producción de tapabocas by Benito ya comenzó: “van a ser con un fin solidario, a beneficio de una asociación”.

En camino, los diseños con el sello de Benito. Foto: Gentileza Benito Fernández

Notas relacionadas