Belleza

Los cortes que mejor te quedan según la forma de tu cara

Nos inspiramos en las celebrities para ayudarte a decidir qué tipo de corte te favorece según tu rostro. ¡Tomá nota!

El corte de pelo ideal existe y para saber cuál es el tuyo, primero tenés que saber cuáles son las recomendaciones para cada tipo de rostro.

Según los rasgos los rostros se pueden catalogar como : cuadrado, redondo, oval y corazón. Si tenés dudas dentro de en cuál de estos estereotipos entras, te damos una descripción de cada uno.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado. Foto 123rf

CARACTERÍSTICA. Este tipo de rostro cuadrado se caracteriza por tener rasgos rector y angulosos con la frente y maxilares pronunciados.

OPCIONES: ONDAS, MEDIA MELENA Y RAYA AL COSTADO

En los rostros cuadrados las melenas sobre los hombros y con movimiento alargan las facciones. Las ondas o los cortes en capas suelen ser un buen recurso para verse genial. Keira Knightley además deja caer el pelo sobre sus sienes y sus mandíbulas haciendo que su rostro se vea mucho más estilizado.

Keira Knightley tiene un rostro cuadrado. Las ondas ayudan a ablandar sus facciones.

Olivia Wilde opta por cortes por encima de los hombros y con raya al costado. Gracias a este truco la actriz logra suavizar su mandíbula que es bastante prominente.

Olivia Wilde

Rostro redondo

Rostro redondo. Foto 123rf

CARACTERÍSTICA. Las caras redondas se caracterizan porque la anchura y la longitud del rostro es similar. Si pusiéramos un compás en el centro del rostro tendría una circunferencia casi perfecta.

OPCIONES: BOB DESFLECADO Y MELENA CON ONDAS

Kate Hudson entra dentro de este estereotipo. Uno de nuestros looks favoritos de la actriz es este corte bob muy desenfadado. Las ondas de su pelo envuelven el óvalo de la cara dandole armonía.

Lo que hay que evitar en este tipo de rostros son los flequillos chatos porque van a provocar el efecto visual de acortar y endurecer las facciones

Kate Hudson

Amamos este look de Jennifer Lawrence. Las ondas desenfadas, el pelo largo y la raya al medio son la combinación perfecta para un rostro redondo.

Jennifer Lawrence

Rostro ovalado

Rostro Ovalado Foto: 123rf

CARACTERÍSTICA. Son rostros más largos que anchos y tienen una tendencia a la simetría. El óvalo es la figura geométrica con la que los asociamos.

OPCIONES: MEDIA MELENA Y RECOGIDO

La media melena cortada en capas es una excelente opción para las que tiene rostro ovalado como Alexa Chung. La frente ancha puede contrarrestarse con un flequillo o algunas mechas cayendo sobre la sien como hace la actriz.

Alexa Chung

Gigi Hadid es otra representante del estereotipo de rostro ovalado. El cabello recogido, sin importar la altura en la que se ate, siempre es una buena opción para este tipo de fisonomía. Por lo que recomendamos tener un largo que siempre nos permita recogerlo en un rodete o cola de caballo.

Gigi Hadid
Gigi Hadid .

Rostro corazón

Rostro corazón. Foto 123rf.

CARACTERÍSTICA. Si tenés pómulos prominentes, mandíbula ancha y una barbilla muy fina, entonces la forma de tu cara es similar a la de un corazón.

OPCIONES: MELENA LARGA Y PIXIE CON VOLUMEN

Para estilizar este tipo de caras corazón, que suelen ser más bien cortas, la melena larga es muy efectiva. La actriz de Big Lillte Lies, Reese Witherspoon, tiene este tipo de rostro. Lo aconsejable para ella es llevar la cara despejada y el pelo por debajo de los hombros.

Reese Witherspoon

Con el mismo tipo de rostro corazón, Cara Delavigne nos muestra una propuesta muy diferente.  Se trata de un corte con volumen en la zona de las sienes y la nuca y algo de movimiento en las puntas a pesar del gel. ¡Divina!

Cara Delevigne
Cara Delevigne

Te puede interesar: “El corte blunt bob que aman las celebrities y ¡le queda bien a todos!”

Notas relacionadas