Fit

Los looks de la reina del athleisure argentina en USA

Caro Suki vive en Miami desde el 2013 donde trabaja como publicista e influencer. En su cuenta de Instagram la siguen más de 155.000 seguidoras fans de sus looks deportivos de alta costura.
Caro Suki practica yoga, pilates, boxeo y funcional en Miami.

Vaya al gimnasio, al supermercado (bueno, a Whole foods para ser más específicos) o a una fiesta, Carolina Sicoli (@caro_suki) siempre está espléndida. Aunque no sea actriz ni cantante, esta argentina que vive desde 2013 en Miami es una de las influencers más famosas del momento simplemente… ¡por ser ella! Una combinación explosiva entre fitness, moda y viajes por el mundo.

Siempre combinada y lista para salir con amigas después del gym.

Amiga de entrenamiento de la angelita de Victoria’s Secret Adriana Lima, íntima de Jésica Cirio y Rocío Guirao Díaz, Caro se mudó en 2013 a Miami para manejar una importante cuenta en la agencia de Publicidad y Marketing donde trabajaba. Sin embargo, al poco tiempo decidió abrir su propio camino que la llevaría a volverse en una referente 2.0.  “Lo primero que hice fue hacer cursos de online marketing, de fotografía y de edición de videos y fotos para redes sociales. Salí a buscar clientes chicos por mi cuenta y ya van 4 años que trabajo sola desde cualquier ciudad del mundo. Soy mi propia jefa y mi propia empleada. Hoy mi marca personal se convirtió en un cliente más así que estoy a full enfocada en eso y también trabajo para Zumba y Strong By Zumba en Argentina con Jes Cirio”, nos revela esta fit-fluencer.

Caro Suki, una influencer argentina, fit y fashion por el mundo.

¿Siempre fuiste una chica fit?

Desde que aprendí a caminar que soy muy activa, siempre andaba corriendo y trepándome a todos lados. Empecé con distintos tipos de baile desde muy chiquita, hice hockey desde los 8 hasta los 18 años y empecé a ir al gimnasio a los 15. Con la alimentación fue distinto, siempre tuve el lujo de comer de todo y no engordar así que nunca fui de cuidarme hasta hace 10 años que me detectaron celiaquía. Si bien es una enfermedad auto inmune, todos mis medicos coincidieron en que mis malos hábitos alimenticios no solo no ayudaron, sino que en cierta forma provocaron que se despierte la enfermedad.

¿Cómo cambió tu vida desde que te detectaron celiaquía?

Hace 10 años no había tanta información. Tuve que dejar de comer alimentos procesados por completo porque no existían etiquetas que me aseguraran que algo era libre de gluten. Tuve que dejar de salir a comer y llevarme viandas a eventos, cumpleaños y hasta a reuniones de trabajo. Me acuerdo que mi nutricionista de ese momento me dio un librito para entender qué significaba cada ingrediente de una etiqueta y fue ahí cuando me di cuenta de la cantidad de cosas malas que estaba metiendo en mi cuerpo a diario. Te diría que ese año fue un antes y un después en mi alimentación para siempre. Ser celíaca fue lo mejor que le pudo pasar a mi salud.

El peinado y los accesorios forman parte de los outfits athleisure.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento en Miami?

¡Hago una combinación de disciplinas! Veo a la actividad física como algo que me va a acompañar de por vida, así que para mi disfrutarlo y divertirme es obligatorio. Hago entrenamiento de fuerza, acondicionamiento, boxeo, yoga, pilates y baile. No todas mis semanas son iguales, voy haciendo lo que siento ganas de hacer y acompaño con sesiones de recuperación 2 veces por semana.

¿Hay alimentos o productos que suelas consumir en Miami que en Argentina no se encuentren?  

En Miami vs Argentina lo que hay es más variedad y quizás mas fácil acceso a ciertos productos como panes bajos en carbohidratos o libres de gluten. Por suerte la demanda de productos saludables fue creciendo también en Latinoamérica, así que de a poco se encuentran más opciones. Un alimento que va siempre en mi equipaje a Argentina es la avena libre de gluten, ¡eso sí que cuesta conseguir!

¿Te animarías a entrenar con un total look como este?

La reina del athleisure

De la combinación entre atlético (athletic) y ocio (leisure) surge esta trend que tiene como fin usar ropa deportiva con tanto estilo que pueda funcionar perfectamente para salir a comer afuera o, incluso, terminar en un after office canchero. “Obviamente meterte adentro de un buen outfit ayuda con las ganas de ir al gym, pero no es para nada algo necesario. Cuando empecé a entrenar tenía sólo dos calzas negras básicas e igualmente iba al gimnasio 5 veces a la semana. La motivación pasa por otro lado más profundo, pero la ayuda extra nunca viene mal”, alienta a sus seguidoras la chica más fashionista de la comunidad fit.

¿Dónde solés comprar tus outfits deportivos?

En general tengo contacto directo con las marcas y cada vez que sale un conjunto nuevo me lo mandan a casa y después charlamos las condiciones de los posteos. Para las argentinas que visiten Miami y quieran ver los outfits en persona, les recomiendo los multimarcas Eight Space en Wynwood, Flying Lizard en South Beach y Bloomingdales. ¡Nunca fallan!

“¡Todas las fotos me las saco yo o mi novio!”, confiesa Caro entre risas.

¿Te gustaría tener tu propia línea fit?

Fue una oportunidad que se me presentó varias veces y sigo dándole vueltas al asunto. Soy muy exigente con calidad, costuras, géneros. Creo que si hago una línea tendría que dedicarle mi 100% para que cumpla con todos mis requisitos y hoy no tengo ese tiempo disponible. Pero en un futuro seguramente la tendrán!

Fotos: Gentileza Caro Sicoli (@caro_suki).

Notas relacionadas

Bitnami