Los médicos de la tevé se unen para combatir el Coronavirus (y apoyar a los médicos reales)

Desde Grey’s Anatomy y Nurse Jackie pasando por The Good Doctor a ER, los médicos de la ficción se unieron para homenajear a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus. “Doctores y enfermeras” de la ficción unidos para decirles ¡Gracias!

Ellos volvieron a revivir esos papeles que tantos placeres les dieron para homeajear al personal médico que hoy combate a la pandemia del Coronavirus. El Dr. Sheperd, Allison Montgomery, Carol Hathaway, Nurse Jackie, ¡la Dra. Cristina Yang! están de regreso y todos unidos como equipo.

“En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la salud en la primera línea de esta crisis“, escribió en su cuenta en Instagram la actriz Olivia Wilde (una gran impulsora en Hollywood para convocar a sus colegas).

El legendario Mc Dreamy, el Dr. Derek Sheperd de Grey’s Anatomy
Así se mostró Patrick Dempsey desde su casa.

“Lo más cerca que estuve de ser una médica fue el ponerme un delantal como disfraz… aunque está cerca, no es lo mismo”, bromeó Olivia. Y siguió: “Pero quería decirles GRACIAS a los que realmente se encargan del cuidado de la salud allí afuera. Y hay otras personas que también quieren hacerlo”, remarcó la actriz.

Así, uno a uno y desde sus cuarentenas hogareñas comenzaron a pasar escenas de personalidades reconocidas. Los “médicos” que por muchos años nos hicieron pegarnos a la tevé:

Como el actor Patrick Dempsey quien por años nos entretuvo como el neurocirujano Derek Sheperd en Grey’s Anatomy: “Quiero agradecerle a todos los doctores y enfermeras. ¡A los reales! No a los están en televisión”, se sonrió Dr. McDreamy.

La actriz Kate Walsh (Adisson Montgomery) y un video selfie style pidiéndole a los médicos que se mantengan a salvo.

También se la vio a su “exmujer, Addison Montgomery“, la actriz Kate Walsh quien interpretó a una médica en “Grey’s Anatomy” y luego protagonizó su propia serie, “Private Practice“: “muchísimas gracias, ustedes literalmente están salvando nuestras vidas”, señaló con un video-selfie casero.

El universo médico en la ficción

Desde Grey’s Anatomy, pasando por ER, Dr. House, Chicago Hope, Scrubs! son decenas de programas de televisión los que nos acercan el día a día de los médicos… en la ficción.

En forma de dramas o de comedia, en las ajetreadas vidas de los médicos y enfermeras siempre se dejó en claro el tiempo que pasan lejos de sus familias para ayudar a los demás.

En este video de equipo reapareció la atolondrada “residente de medicina” Elliot Reid (Sara Cholke) de Scrubs: “Supe que están reclutando a doctores y a enfermeras retirados. Si quieren reclutar a falsos doctores, ¡estamos listos! Podemos… no se, ayudar a pasarles cosas”, bromeó la actriz.

Scrubs supo llevar el universo médico con humor.

Y agregó: “a todos los doctores y enfermeras, muchísimas gracias. Por todo lo que están haciendo, por hacer lo mejor por nuestro mundo”.

Así habló Zach Braff, quien protagonizó “Scrubs” con su eterno J.D: “aquellos que trabajan con personas mayores, en las casas de retiro, gracias por su coraje. A todo, gracias por hacer todo lo que pueden para luchar contra este virus horrible”.

También, muy serio, se lo vio al actor que interpretara a Turk (Donald Faison): “Ustedes son los verdaderos héroes de primer línea, ahí afuera en las calles. Yo no lo soy, estoy en casa. Muchísimas gracias por dar lo mejor de ustedes“.

Un ejército todoterreno

Actrices como Edie Falco grabaron su mensaje homenajeando a médicos y sobre todo a enfermeras. Así, la protagonista de “Nurse Jackie” (Enfermera Jackie) destacó:

Nurse Jackie y el arduo trabajo de los enfermeros
Edie Falco y un homenaje a todo el personal médico

No fue hasta filmar nuestro programa de tevé que me di cuenta de que no sería capaz de hacer el tipo de trabajo que ustedes hacen. Espero que encuentren confort al saber que rezamos por ustedes, declaró la actriz.

También se vio reaparecer a Julianna Margieles (la enfermera Carol Hathaway en los tiempos de George Clooney en ER): “ustedes son héroes. Todos, los médicos y enfermeras de emergencias. Y espero que sepan cómo apreciamos su duro trabajo. Gracias, manténganse a salvo”.

Julianna Margulies, la enfermera Carol Hathaway en ER.

y Maura Tierney (Abbyen ER) quien pasó de enfermera a médica en la ficción y aún recuerda cada puesto, detalle e instrumental médico y así los fue mencionando.

Maura Tierney supo pasar de enfermera a médica en sus temporadas de ER Emergencias.

El poder de salvar vidas

The Good Doctor y un joven cirujano con autismo.

Así, entre una Jennifer Garner con anteojos y decenas de actores del pasado también se vio a quienes hoy pararon las grabaciones de sus programas por el coronavirus y están al tanto de la ardua labor el personal médico, el real, lleva a cabo.

Puede interesarte

Como Freddie Highmore de “The Good Doctor” quien agradeció su trabajo: “Estoy cada día apreciando todo lo que hacen”.

Así se lo vio a Freddie Highmore hablándole al personal sanitario. Foto: IG

Cada uno en su papel

Y nadie pudo dejar de pensar en la Dra. Cristina Yang al ver en buzo y de entrecasa a la multipremiada Sandra Oh.

“Gracias. A los de administración, a los de limpieza, a los de la cafetería y a todos los voluntarios”, dijo Sandra. “Les deseo a todos ustedes salud y que estén a salvo”.

Grey’s Anatomy y el día a día en una clínica

La actriz además, destacó su costado personal y remarcó la labor de su cuñado Scott en Vancouver, Canadá, que en estos días lucha contra el coronavirus en un centro de emergencias “En especial para él, te amo”, dijo la actriz.  

La actriz Sandra Oh, célebre con su Cristina Yang en Grey’s Anatomy. Foto: IG

Por ellos

El posteo tuvo inmediata repercusión de miles de médicos y enfermeras que vieron el video juntos. Entre ellos, algunos que decían:

Un homenaje para todos los miembros del servicio médico, de parte de quienes pasaron horas intentando ponerse en su lugar.

“Videos como este nos hacen sentir felicidad en un momento como este. Soy enfermera e ir a trabajar todos los días es difícil porque hay muchas cosas desconocidas y los pacientes se ven obligados a luchar sin tener a sus familias junto a su cama. Pero estamos ahí para ellos. Gracias por sus amables palabras”.

Este posteo estos falsos médicos de la tevé tuvo su razón. Los actores esperan que esta buena causa ¡se haga viral!: “En este #WorldHealthDay (Día Mundial por la Salud) pensá en hacer una donación para comprar recursos esenciales para estos socorristas que arriesgan sus vidas“.

Ir Arriba