Los mejores trucos de estilismo y tips para emprendedores (lo más destacado de las charlas Grandes Diseñadores en PuroDiseño)

Para Ti tuvo su espacio participando en diferentes acciones en la feria PuroDiseño. Además de desfiles y producciones de moda en vivo, se realizaron cuatro charlas con Grandes Diseñadores de la moda argentina (Benito Fernández, Suami Delelis, Vero Alfie y María Gorof). En esta te contamos lo más destacado de estas jornadas.
La charla con Benito Fernández a pleno.

En medio del pabellón donde se desarrolló la feria PuroDiseño se montó un escenario donde se dieron diferentes charlas. Bajo el nombre de Grandes Diseñadores, Para Ti con Daniela Fajardo (editora) como conductora, organizó charlas con Suami Delelis, de Vevú; Benito Fernández; Vero Alfie y María Gorof.

Los diseños de Suami Delelis (Vevù) se distinguieron sobre el escenario.

Suami Delelis, de la firma de Vevú, subió al escenario tres de sus diseños que eran para red carpet, dos de los cuales eran en verde inglés. “Es el color que usa la realeza británica, Kate Middleton y Meghan Markle”, dijo la diseñadora. Además hizo una distinción entre diseño para alfombra roja y para fiesta. “Muchas veces las clientas se me acercan con fotos de celebrities en la alfombra roja y me piden que les haga el mismo vestido. Pero hay que saber que esos diseños están hechos para red carpet, para posar y estar quieta. No son aptos para una fiesta donde te vas a mover y vas a bailar”, explica Suami.

Benito Fernández mostró algunas prendas de su colección.

Benito Fernández habló de su carrera como diseñador de moda, entre otras cosas, hasta llegar a crear estampas para sábanas; su paso en el Fashion Week de Nueva York y su rol en la feria PuroDiseño. Además habló de los vestidos que creó para Máxima, la reina de Holanda. Presentó su colección y mostró en vivo cómo una misma prenda se puede usar de cuatro maneras diferentes. “En tiempos de crisis, las prendas se tienen que usar de diferentes maneras. Una camisa larga se puede usar como kimono, llevar como vestido, o incluso arriba del traje de baño enterizo, uno de los ítems que vienen fuerte este verano”, aseguró el diseñador.

Benito Fernández y su propuesta de usar varias veces la misma prenda.
Vero Alfie se dirigió a los nuevos emprendedores.

Vero Alfie se dedicó más a hablar de cómo emprender en tiempos difíciles. Explicó que cuando uno piensa en crear una marca debe pensar en la causa (por qué voy a hacer determinado diseño y no otro), en crear algo que la gente esté buscando, ser original, no copiar y la importancia de aliarse con la competencia. Además ponderó el comercio online y habló de la venta al exterior aunque enfatizó en que “ninguna marca de afuera compra por anticipado”, algo fundamental para tener en cuenta a la hora de planear lanzarse con una propuesta de venta al exterior.

Puede interesarte

María Gorof nos dio todos los trucos de estilismo para un vestido de fiesta.
María Gorof es la elegida de las famosas. En la foto con algunos de sus diseños.

María Gorof se destaca por crear diseños de demi couture y por ser una de las preferidas de las celebrities en galas como el Martín Fierro. Subió al escenario vestidos que usaron Pampita, Guillermina Valdes y Griselda Siciliani. Con bordados y mucha pedrería, los diseños pueden llegar a pesar hasta 7 kilos. María habló de los trucos que se aplican en un vestido de fiesta de acuerdo a la figura de la clienta. “Es importante no ponerle todo a un diseño. Esto hay que aclararlo porque muchas clientas me piden escotes, tajos, volados y brillos. Y a veces menos es más”, explicó la diseñadora. Además derribó el mito del escote en la espalda: “Es mejor dejar una pequeña abertura en la espalda que todo un escote porque no queda bien y ensancha”.

Ir Arriba