Los trucos de Renée Zellweger para convertirse en una creíble Judy Garland

El cambio físico de Renée Zellweger para ponerse en la piel de Judy Garland en la biopic Judy, es realmente sorprendente. La metamorfosis de la actriz con la leyenda de la música y el espectáculo es absolutamente creíble.

Renée Zellweger como Judy Garland.

Aunque falta una eternidad para los Oscar (se entregan en mayo), el rumor de que Zellweger podría quedarse con la estatuilla a mejor actriz por su interpretación de Judy Garland ya comenzó a correr.

Pero más allá de las valiosas cualidades actorales de Renée para interpretar a la recordada Dorotea de El Mago de Oz, la caracterización tiene horas de trabajo.

Fue Jeremy Woodheard, director de make up y pelo del film, quien develó alguno de los trucos que usaron para hacer que la actriz se pareciera físicamente a Judy Garland. En una entrevista con Refinery 29 explicó la metamorfosis a la que se sometió Zellweger.

Renée Zellweger como Judy Garland.

Si bien Renée y Judy son cercanas en edad, los abusos de alcohol, drogas y el tabaco dejaron sus marcas en Garland”, explica Woodheard y cuenta que fue todo un desafío marcar eso en Renée.

Una prótesis de nariz y otra para los dientes fueron dos de los elementos más significativos para lograr el parecido. Luego mediante trucos de make up fueron dotando al rostro de Renée características similares al de Judy. Pintaron pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos y exageraron la línea de la mandíbula y su sonrisa con técnicas de contorno para hacerla parecer cansada y sufriente.

También oscurecieron el cabello de la actriz y sus cejas. En sus ojos lleva lentes de contacto marrón como los de Garland.

La película está situada en 1968 cuando la actriz de El Mago de Oz llega a Londres para dar una serie de conciertos. A pesar de que su voz y sus fuerzas están quebradas, las entradas se agotan al instante.

Mientras Judy se prepara para subir a escena comienza a recordar su juventud plagada de miedos, inseguridades y complejos. Su meta es regresar a casa con su familia y encontrar el equilibrio que la saque de la depresión en la que está sumida.

El trailer de Judy, la biopic intrepretada por Renée Zellweger

Te puede interesar: La bienvenida de Salma Hayek a Jennifer Aniston a Instagram

En Argentina el estreno de Judy está previsto para el mes de febrero aunque todavía no está confirmada la fecha exacta.

Ir Arriba