Luciana Aymar y Gabriela Sabatini “la rompieron en Instagram”: las mejores frases de su encuentro

Lucha y Gaby, la leona y la tenista, las dos más grandes deportistas argentinas de todos los tiempos compartieron una charla desde la cuenta de Instagram de la campeona de hockey. Compartimos algunas frases de esta cumbre de dos grandes.
Gabriela Sabatini Luciana Aymar
Gabriela Sabatini y Luciana Aymar compartieron una charla en vivo en Instagram. Foto: Instagram.

Gabriela Sabatini y Luciana Aymar. Gaby y Lucha.

La mejor tenista de la historia argentina y la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, la gran capitana de Las Leonas, juntas, charlando como dos amigas.

De todos los vivos que hubo y habrá durante esta temporada de cuarentena, el de Gabriela Sabatini y Luciana Aymar seguramente es uno de los más extraordinarios.

La Leona y la tenista Nº1

Luciana Aymar es el ícono de Las Leonas, el seleccionado argentino de hóckey sobre césped. A lo largo de su carrera profesional ganó más de 20 medallas internacionales, incluyendo cuatro medallas de oro y dos campeonatos mundiales, en Perth, Australia, en 2002 y en Rosario, Argentina, en 2010.

Luciana Aymar
Luciana Aymar, la gran capitana de Las Leonas. Foto: Instagram.

Gabriela Beatriz Sabatini es la tenista argentina que llegó más alto en el circuito internacional. Entre sus títulos más importantes, ganó el US Open y dos WTA Tour Championships, en 1988 y 1994.

Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini cuando ganó el US Open. Foto: Instagram.

Y más allá de sus logros en la cancha, son dos mujeres extraordinarias que admiraron y amamos ver y escuchar.

Las mejores frases de la cumbre de Lucha y Gaby

Luciana Aymar Gabriela Sabatini
Luciana Aymar fue la anfitriona en su cuenta en Instagram de la cumbre de grandes junto con Gabriela Sabatini. Foto: Instagram.

Sobre dejar de jugar, a Lucha se le complicó: “Siempre extraño la cancha. Fue uno de los lugares que más felicidad me generó. Era mi terapia, podía pasar horas adentro y dejar de jugar me costo muchísimo

“Yo creo que fue más por la presión de lo periodistas y de los medios -se rió-. Una se va poniendo más grande, juega con compañeras de 18. ‘¡Me tengo que ir en algún momento’, pensaba”.

Distendidas, así charlaron las chicas. Foto: IG

Cada año decía ‘el año que viene’ y me ponía un objetivo más. Y en el mundial de La Haya me ilusioné y yo nunca me ilusiono con ningún torneo. Perderlo para mí fue una señal”.

“‘Tengo que dar un paso al costado y darle un oportunidad a la vida’. No se la estaba dando: hacer otras cosas, conocer gente, vivir la vida”, comentó Lucha Aymar.

Gaby Sabatini, la N1

“Yo quería dejar de jugar, no quería saber nada. Estaba empezando a odiar el tenis y no quería eso, ¡un deporte que amé tanto! Tenía tantas ganas de vivir una vida normal, de salir a cenar con amigas. Hoy no tenés horarios. Todo eso fue superando ese vacío que yo sentía”, confesó la extenista.

Dejé a los 26 años, pero no hubo un día en que dijera ¡qué ganas de estar ahí jugando, jamás me pasó eso“. Soy una persona que se toma mucho tiempo para tomar una decisión para estar completamente segura de no arrepentirme ni un solo día”, marco Gabriela Sabatini.

El debate de dos grandes del deporte

“Sentía la presión – señaló Sabatini-. En un deporte individual, la presión está toda en una. Viajaba así por el mundo. Yo tenía 13 años y viajaba con Mercedes Paz, de 17 e hicimos una gira por Sudáfrica y nos pasó de todo: infección de oído, a Mecha le robaron todo, perdíamos trenes…”.

“Hoy pienso que sino hubiese vivido eso, no hubiese logrado esa fortaleza mental que después logré. Crecí mucho como profesional. Aunque pensaba: ‘Debe de estar bueno jugar en equipo esa presión que estás sintiendo distribuirla. Apoyarte en otras jugadores si tenías un mal día’”, expresó Gabriela.

Lucha Aymar y las ventajas de hacer amigas en un deporte grupal. Foto: IG

Dijo Gaby: “Entrenar sola es mi cable a tierra. Hago bicicleta casi todos los días, pesas, medito y ¡estoy cocinando! Ahora con la cuarentena me las trato de ingeniar de alguna. Una se da cuenta de que puede hacer otras cosas. Te distrae y te relaja mucho”.

“Hoy hago bicicleta y nado y me dicen que por qué no hago triatlón, pero ya no quiero entrar en la competencia”, aseguró la extenista.

Gaby y Lucha y las amigas en el deporte

“Es difícil, ¡es tanta la presión! -comentó Sabatini-. En el tenis me llevaba bien con todas pero cada una está en lo suyo. Era difícil tener una amistad. Con Steffi (Graf) jugábamos dobles pero afuera de la cancha no nos veíamos prácticamente. Más entre las mujeres que somos un poquito más difícil también”.

“En el hockey estás junta todos los días, todo el día juntas así que llegá a generar amistades fuertes que perduran toda la vida. Te ves más que con tu familia. Se forman relaciones muy fuertes”, comparó Lucha.

La alimentación de las deportistas de elite

“Me hubiera gustado tener el conocimiento en alimentación que tengo hoy para optimizar mi rendimiento – dijo Gaby-. Hoy como bastante sano, me gusta mucho la nutrición y mi dieta se basa en comer verduras, jugos a la mañana, fibra y proteína.

“¡Pero me doy mis gustos!, me encantan los helados, no lo puedo evitar y el café: me gusta prepararlo. Y, ahora que están de moda los cursos online estoy aprendiendo y me encanta”, confesó Sabatini.

Puede interesarte

“Yo dejé las harinas, las carnes rojas y me cambió -coincidió Aymar-. Esto antes no era lo normal dentro del deporte”.

Vivir la vida: así la cuentan Sabatini y Aymar

A la hora de relajar, cada una tuvo gustos distintos: “Siempre me gusto la música, cantar y tomé clases. No canto hoy (la llamo a Ori, mi sobrina)”, se rió Gabriela.

Gabriela Sabatini y una vida después de ser profesional. Foto: IG

“Soy amiga de Valeria Lynch y le pregunté a ella por un profesor y estuve dos años y me di cuenta que no quería otra vez meterme en algo que me iba a demandar mucho. Sentía que entraba otra vez en lo de antes, buscaba ser LA cantante”.

Ex deportistas Nº1 juntas

“Me acuerdo de la cena juntas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Yo lo tenía a David Nalbandian que me iba informando qué teníamos hacer -detalló Sabatini-. Teníamos que usar un jean y una campera oficial arriba. Llegamos y ¡cayó Lucha como si fuera a los Oscars, con un vestido largo!

Aymar no pudo dejar de reír: “¿Estoy yendo al mismo lugar que todos ellos?’, pensaba. Todos me miraban, creí que una cámara oculta. Es que estaba en otro chat del comité olímpico y ¡habían dicho cocktail!”.

Luciana Aymar y Gabriela Sabatini en cuarentena

“En esta cuarentena, mi hijo Félix es un angelito de día y de noche es un demonio, se activa. Como fue prematuro tenía que estar despertándolo para que comiera. Hoy va a cumplir cuatro meses pero está con los cólicos y demás”, le contó Lucha a Gaby.

Así presentó Lucha Aymar a su bebé, Félix. Foto: IG

Me fui de la Argentina sin poder despedirme de nadie, vi mis viejos a través de un vidrio y ahí lo saludaron a Félix. Hoy estamos en Chile y en las comunas hay cuarentena abiertas, pero igual la gente no sale, solo para las necesidades básicas”.

Desde Miami, Gabriela se sumó: “La mejor manera de cuidarnos es quedándote en casa. Se extrañan las pequeñas cosas, un abrazo, juntarte para un café, necesitamos eso. La incertidumbre es lo más difícil de todo”.

“Los deportes te dan muchas herramientas y te fortalecen mucho la mente y te enseñan a superar obstáculos”.

Ir Arriba