News

Marilyn Monroe está viva: la exposición de fotos tributo en París

Las imágenes más icónicas, sus gestos, esa ingenuidad sensual que tanto la caracterizó está presente en la Galerie Joseph en el Marais parisino. Una exposición de imágenes tomadas por los tres fotógrafos que la adoraron revive el mito de los años 50.
Marilyn Monroe
Desde el 10 de julio, Marilyn Monroe está inmortalizada en una exposición en París. Foto: Fotonoticias.
Marilyn Monroe
La exposición que estará abierta durante el verano parisino, ya es todo un éxito. Foto: Fotonoticias.

“Divine Marilyn”. ¿Qué otro nombre podría tener una exposión de fotos en las que Marilyn Monroe está inmortalizada, congelada en el tiempo, en aquellos dorados años ´50?

Marilyn Monroe
La legendaria foto tomada por Sam Shaw con el vestido blanco que se levanta en el aire. Foto: Fotonoticias.
Marilyn Monroe
Diva, ícono viviente, mito. Foto: Fotonoticias.

La Galerie Joseph en el Marais parisino reúne 200 fotos del ícono de los 50 a través de los ojos de tres fotógrafos: Sam Shaw, Milton Greene y Bert Stern.

Marilyn Monroe
La diva rubia sobre la cama. Foto: Fotonoticias.

Ellos, como tantos otros, sucumbieron a los encantos de la diva rubia y hoy, 57 años después de su muerte, el mito vuelve a cobrar vida en esta mega exposición.

Marilyn Monroe
Dos imágenes diferentes de Marilyn. Foto: Fotonoticias.

Sam Shaw, por ejemplo, fue el fotógrafo que acompañó a la estrella durante diez años, y es el autor de sus fotografías más famosas, como el vestido blanco que se levanta sobre un pozo de ventilación.

Marilyn Monroe
Marilyn viva para siempre en estas mega producciones. Foto: Fotonoticias.

Desde Norma Jeane Mortenson hasta Marilyn Monroe, la exposición “Divine Marilyn” es una buena invitación a descubrir la verdadera mujer detrás del personaje icónico.

Marilyn Monroe
“Divine Marilyn” muestra diferentes facetas de la diva de los años cincuenta. Foto: Fotonoticias.

La exposición le dedica un espacio especial a Norma Jeane Baker, la mujer antes de la metamorfosis. Fotos de la infancia y la adolescencia, pero también de sus primeros pasos de modelo. Hay tapas de revistas, recortes y carteles de sus películas.

Marilyn MOnroe
Ingenuidad y sensualidad, un combo explosivo que hizo de ella un mito. Foto: Fotonoticias.

La exposición está en la Galerie Joseph (106 Rue de Turenne en París), hasta el 22 de septiembre de 2019. Además la Galería Joseph presenta Update Marilyn, un viaje que tiene como objetivo desmontar el mito de la rubia evanescente para resaltar el de la mujer singular Marilyn Monroe a través de una instalación digital.

Notas relacionadas

Bitnami