Mechas balayage: el contouring que tu pelo necesita y será tendencia en el verano 2021 – Para Ti
 

Mechas balayage: el contouring que tu pelo necesita y será tendencia en el verano 2021

A lo mejor asociás esta técnica al make up pero, en realidad, es aplicable también al pelo ya que se trata, básicamente, de combinar los tonos claros con los más oscuros y eso es, precisamente, el efecto de las balayages en tu pelo. Descubrí porqué esta tendencia será furor y en qué tipo de cortes de pelo se luce más.
Belleza
Belleza

Las mechas balayage fueron creadas en Francia en los años 70 y, claro, fueron furor. A lo largo de estas décadas se han vuelto a usar y la tendencia indica que, en el verano 2021, serán un must have total.

Su nombre significa barrido porque se realizan -desde unos centímetros por debajo de la raíz- hasta las puntas y se va aclarando en forma muy sutil de arriba hacia abajo. Las balayage imitan el efecto del sol sobre el pelo y, por ello, es clave que las mechas se realicen en toda la cabeza y que las más claras estén cerca de tu cara, para otorgarle vida y luz.

Para que se utiliza la técnica balayage

Se pueden realizar tanto el pelo largo y rubio como en el castaño y corto. Eso queda a tu criterio. Foto: Pinterest
  • Las mechas balayage dan luz en el rostro y logran que ese efecto suavice tus rasgos y resalte el color de tus ojos, por ejemplo. Para que se luzcan bien, lo ideal es usarlas con un corte en capas y con con ondas. Notarás que el efecto rejuvenecedor es inmediato
  •  
  • Es un error creer que sólo son aptas para chicas muy jóvenes. ¡Las balayages son ideales a cualquier edad! En el caso de las rubias, se mezclan varios tonos dorados y , en las castañas,  se aplican tonos rubios, como el ceniza por ejemplo. Pero también las morochas pueden elegir las mechas balayages: ellas pueden optar por un cobre, rojizo o un castaño cereza.
  • Otra gran ventaja de esta tintura es que se adapta al largo de tu pelo sin que, necesariamente, tengas que cortártelo. Obvio que en las melenas medias o largas, se luce mucho más pero, en las cortas, también se puede realizar el procedimiento y, si bien el efecto es mucho más sutil, se puede crear un degradado casi imperceptible pero que le dará un toque cancherísimo a tu look.
Estas son en tono bien rubio y las puntas quedan color platino. Foto: Pinterest

No son iguales a las californianas

  • Algunos confunden las balayage con las californianas pero, las primeras, son mucho más naturales que las segundas. El “corte” entre colores es mucho más delicado. Por otra parte, las balayage se realizan sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio y, solo algunos estilistas, colocan film plástico o papel manteca para separarlas del resto del pelo. Esto sí es indispensable en el caso de las mechas californianas.
  • Otra diferencia entre las balayage y las californianas es que las segundas arrancan en la raíz y las primeras varios centrímentros por debajo.
  • Para terminar de despejar tus dudas, las balayage tampoco son los clásicos reflejos que, como todas sabemos, se hacen con gorra. Los reflejos, muchas veces, resultan casi imperceptibles mientras que la idea de las mechas balayage es que se noten.

¿Es mejor en rubias o castañas?

El corte en capa permite que las balayages se luzcan mucho más. Foto: Pinterest

La realidad es que, como te dijimos anteriormente, estas mechas quedan bien tanto en rubias como en castañas y se adaptan al pelo lacio y también a los rulos. Lo ideal es llevarlas con el pelo con ondas grandes y sueltas porque es cuando más se lucen pero esto es sólo una sugerencia. En cualquier caso, lo importante es que vos te sientas cómodas y segura con ellas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig