Cate Blanchett se ha convertido en todo un icono del cine y de la moda. Si hubiera que describir su estilo en las alfombras rojas siempre utilizaríamos los adjetivos de sofisticada y elegante porque, en cada una de sus apariciones, la actriz australiana capta todas las miradas y lleva sus looks como nadie.
A lo largo de los años ha sabido lucirse en Armani, Valentino, Louis Vuitton, entre otras grandes firmas de moda, volviendo -incluso- a usar diseños de temporadas anteriores en la alfombra roja, ya que sabe reinventar sus estilismos como nadie.
Sin ir más lejos, días atrás asistió a la entrega de premios BAFTA 2023 con un vestido de Maison Margiela con joyas de Louis Vuitton, repitiendo el vestido diseñado por John Galliano que usó por primera vez en los Oscar de 2015.
En aquel momento, usó un collar babero floral turquesa de Tiffany & Co. pero esta vez ha optado por un collar de perlas único Louis Vuitton personalizado. Esta pieza fue diseñada usando piedras reutilizadas con una turmalina nigeriana central de 23,78 cts conectada a filas de perlas metálicas de Tahití ensartadas a mano. Además, decidió llevar el lazo azul #WithRefugees para resaltar la crisis de refugiados que está ocurriendo en todo el mundo.
3 looks icónicos de Cate Blanchett en la red carpet
Cate Blanchett acumula ya dos Oscar, uno que recibió en 2005 como mejor actriz sencundaria por The Aviator, ocasión en la que lució un increíble vestido amarillo de Valentino tafetán de seda creado especialmente para ella, con aires de una estrella clásica de Hollywood. El bretel a un solo hombro y el cinturón contrastante en bordó son detalles de sofisticación que lo hacen único.
El otro Oscar lo recibió en 2014 por su protagónico en Blue Jasmine, ocasión para la que se enfundó en un diseño de la colección Otoño Invierno 13/14 de Alta Costura de Armani Privé de gasa con aplicaciones de flores en 3D y brillos. Sumó aros de Chopard, con su pelo suelto y con la raya al costado muy apropiado para su look.
El tercer look que vamos a destacar es el que lució en los Globos de Oro 2014, donde fue catalogada como una de las mejores vestidas, luciendo un maravilloso diseño en color negro de tul y encaje de la colección Armani Privé Fall 2013 Couture. Como accesorios, pumps de Jimmy Choo y aros de diamantes de Chopard.