La chaqueta barn, cuya traducción en inglés es chaqueta granero y que también llaman vaquera, fue la prenda protagonista de la primavera europea. Ahora promete ser furor en estos lados y desterrar al blazer, el ítem de moda preferido para los tiempos de temperaturas agradables.
El fanatismo por esta prenda se lo debemos a Prada que la elevó llevándola a su desfile primavera/verano 2024 en versión azul marino, bordó, verde militar y caramelo con un corte oversize. De inmediato, las it girls la amaron y la adoptaron.
Estas chaquetas estilo granero (también conocidas como abrigos de trabajo) se originaron en los años 20 como ropa de trabajo utilitaria, hasta Gigi Hadid las subió de categoría ponderándolas como prenda fashionista.
Este ítem de moda se caracteriza por la silueta cuadrada, los múltiples bolsillos, los cierres con botones o broches, el cuello de cuero y cordón, así como su tela encerada, duradera e impermeable. Es sencilla y sin pretensiones, además súper versátil.
Ahora ya lo sabés: ésta es la estrella de la temporada. Es la prenda para la temporada de transición, el abrigo liviano que no te puede faltar en el placard. Y la ventaja es que queda canchera con cualquier look.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: