El pañuelo es el accesorio más versátil de un guardarropas, tanto femenino como masculino. Son elegantes, delicados y nos dan un toque chic a nuestros looks.
Para Dior, son una pieza clave que le aporta, a cada temporada, altas dosis de elegancia y audacia y María Grazia Chiuri, directora creativa de la etiqueta, los incorpora tanto en los outfits de pasarela como en los lookbooks.
Esta temporada otoño invierno 2021/2022, los pañuelos de seda representan los códigos emblemáticos de la Maison y las obras de arte creadas por el artista italiano Pietro Ruffo.
Los motivos clásicos Oblique y Toile de Jouy de Dior llegan con diseños como estampados de animales.
Cómo usar los pañuelos en nuestros looks
Los pañuelos son una pieza que se puede usar de muchas formas: en el cuello, en la cabeza, en la muñeca o como cinturón.
Una forma de llevarlos es anudado a las manijas de una cartera, en muchas oportunidades vimos a Olivia Palermo adoptarlo de esta manera a sus looks tan estilosos.
También podemos incorporarlos a nuestros peinados, ya sea anudado a una trenza, como moño en una pony tail o simplemente como una bandana dándole un guiño estilo años 70.
Otra manera muy fashionista de llevarlos es incorporarlo como un cinturón, ya sea sobre una camisa o vestido para marcar la cintura o pasado por las presillas de un pantalón o short.