El fin de una era: Alessandro Michele deja Gucci después de 7 años como director creativo de la marca  - Revista Para Ti
 

El fin de una era: Alessandro Michele deja Gucci después de 7 años como director creativo de la marca 

Alessandro Michele
El diseñador romano, que ha revolucionado la firma italiana, se despide de su rol con el que ha logrado el mayor éxito de su carrera.
Moda
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Gucci acaba de anunciar que se termina el ciclo de Alessandro Michele como su director creativo. Esto marca el fin de una era para la marca italiana que logró uno de sus mejores momentos de la mano de este creador. Entre el maximalista, el espíritu vintage y sin dejar de lado los códigos de la firma, Michele ha logrado destacarse y llevar Gucci a lo más alto.

No encontraba su rumbo

Cuando Alessandro Michele empezó a trabajar como líder de Gucci, la marca no encontraba su rumbo. En 1994 Tom Ford entró como director creativo y fue él, con su sexualidad y elegancia, que dejó a la firma italiana lista para comenzar un nuevo milenio. Pero como nada dura para siempre, el creador se fue en 2004. Hubo un breve paso de Alessandra Facchinetti, que venía de Miu Miu, pero no funcionó. Fue Frida Giannini la que apostó por un estilo más femenino y estuvo al mando del 2006 hasta el 2015 cuando llegó Michele. La firma necesita repuntar sus ventas y lograr mayor competitividad, algo que logró con éxito el creador romano.

Alessandro Michele. Foto: Instagram.
Alessandro Michele. Foto: Instagram.

Un diseñador que conocía bien la marca

Pero claro, Alessandro Michele no era ningún desconocido para Gucci. El creador fue contratado en 2022, nada más ni nada menos, que por Tom Ford. Nacido en Roma, se formó en la Academia di Costume e di Moda y comenzó su carrera diseñando accesorios para Fendi. En 2011 fue nombrado director adjunto de Frida Giannini, convirtiéndose en su mano derecha. Por lo que si había alguien que conocía muy bien todo el universo Gucci, ese era Michele sin ninguna duda.

Alessandro Michele y una de sus musas, Dakota Johnson. Foto: Instagram.
Alessandro Michele y una de sus musas, Dakota Johnson. Foto: Instagram.
Alessandro Michele y Jared Leto, embajador de la firma italiana. Foto: Instagram.
Alessandro Michele y Jared Leto, embajador de la firma italiana. Foto: Instagram.

Entre el maximalismo y el espíritu vintage

El mayor logro que tuvo el diseñador romano fue que supo captar al público milenial, algo que se reflejó en la ventas de Gucci, que pertenece al grupo Kering. En 2017 sus ventas generales habían aumentado un 45% y alcanzó su récord de facturación anual. Algo que según Alessandro logró respetando los códigos de la marca, como lo hizo Ford en su momento, pero a la vez haciendo suya la historia. Y el romano le aportó arte, estilo barroco, maximalismo y un espíritu vintage que se volvió marca registrada la firma. Sus creaciones tenían vida propia, por lo que su salida de Gucci marca realmente el final de una era.

Una de las campañas de Gucci que realizó Alessandro Michele. Foto: Instagram.
Una de las campañas de Gucci que realizó Alessandro Michele. Foto: Instagram.

Su mensaje

"Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, que duró más de 20 años, dentro de una empresa a la que incansablemente le he dedicado mi amor y pasión creativa. Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. Para ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que la vida valga la pena" escribió Alessandro Michele en su cuenta de Instagram para dar por finalizada su era Gucci.

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