Madonna, la Reina del Pop cumple 64 años: estos son sus 5 looks más icónicos – Revista Para Ti
 

Madonna, la Reina del Pop cumple 64 años: estos son sus 5 looks más icónicos

No sólo por su música se destacó Madonna. La cantante, que hoy celebra su 64 cumpleaños, es uno de los grandes íconos de moda, una persona que no le teme a nada y que con todo lo que lleva puesto da mucho de qué hablar.
Moda
Moda

Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Estados Unidos. Hoy está celebrando su cumpleaños número 64, y si bien su legado musical será inolvidable, también lo serán sus looks. La cantante logró escandalizar hasta a la iglesia cuando combinaba crucifijos o hábitos con ropa interior y perlas, algo que hoy nadie cuestionaría, pero que hace cuarenta años era demasiado transgresor. A continuación un repaso de los looks con los que hizo historia.

El look más famoso de Madonna

Madonna y su corsetería cónico. Foto IG.
Madonna y su corsetería cónico. Foto IG.

Curiosamente su look más icónico corresponde casi al inicio de su carrera. Fue durante su gira Blond Ambition, cuando lució por primera vez el corset cónico creado por Jean Paul Gaultier. Un diseño en lamé vintage en tonos dorados y con el pecho en forma puntiaguda. La lencería forma parte esencial del estilo de Madonna que también lo lució en el video clip de Like a Virgin, combándolo con perlas y crucifijos.

Piezas sastreras+camisetas con mensajes

El look de Madonna en Papa Don't Preach. Foto IG.
El look de Madonna en Papa Don't Preach. Foto IG.

El pelo rubio de Madonna ha sido un homenaje a Marilyn Monroe, según confesó Madonna, pero lo cierto es que ella logró llevarlo más allá, y recuperarlo hasta ponerlo de moda nuevamente. En Papa Don’t Preach llega al corte Pixie, manteniendo el rubio, para lograr un estilo más masculino. Lo combina con un look total black que incluye remera que lee “Italians do it better” y pantalón sastrero tiro alto. Un look clásico que marcó los ochenta y que aún hoy sigue vigente. 

Denim total

Madonna en su video Ray of Light (1998). Foto IG.
Madonna en su video Ray of Light (1998). Foto IG.

Siempre a la vanguardia, para comenzar el nuevo milenio con sus discos Ray of Light y Music la cantante optó por el jean como protagonista. Como novedad lucía camperas de jean abiertas como si fueran camisas y sin nada abajo. La Reina del Pop supo hacer uso de este tejido como ninguna utilizándolo en botas, carteras y sombreros. Podemos decir que ella fue una de las grandes “culpables” de la invasión del denim que vivimos en el 2000.

Música de Alta Costura

Madonna en su Sticky and Sweet Tour. Foto IG.
Madonna en su Sticky and Sweet Tour. Foto IG.

La ropa de la gira que Madonna utilizó en Sticky & Sweet en 2008 fue digna de un desfile de moda. Sobre el escenario pudieron verse diseños de Alta Costura de Givenchy, creados por Ricardo Tisci, otras de Miu Miu y Roberto Cavalli por nombras solo a algunas. La mayoría eran looks total black, y las transparencias fueron grandes protagonistas. En la imagen lleva un diseño de Yves Saint Laurent, que combina con botas Miu Miu y guantes de cuero Chanel. 

Homenaje propio

Madonna en la Met Gala 2018. Foto IG.

Claro, pocos pueden darse el lujo de tener una carrera como la suya. Por eso, en la Met Gala del 2018, Madonna decidió hacerse un tributo a ella misma. Y para hacerlo, elegió (obviamente) a Jean Paul Gaultier que realizó un vestido negro gótico, que combinó con una impactante corona de crucifijos que encajaba perfecta con la temática religiosa del evento. Y nadie mejor que ella para hacerlo, recordemos que el Papa Juan Pablo II llamó al boicot de se gira Blonde Ambition, en la que combinaba hábitos religiosos con ropa interior. Algo que escandalizaba a los más creyentes.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig