Para Ti Fashion Talks Vol.5: Gege Neumann, Luli de la Vega e intimidades de una amistad que lleva 18 años - Revista Para Ti
 

Para Ti Fashion Talks Vol.5: Gege Neumann, Luli de la Vega e intimidades de una amistad que lleva 18 años

Otro de los episodios de la quinta temporada de Para Ti Fashion Talks lo hicimos con Gege Neumann y Luli de la Vega. Amigas desde hace 18 años, hablaron de todo, incluso de Nicole.
Moda
Moda

"Primero nos tenemos que saludar, Luli. Hagámoslo: Hola, amiga, cómo estás? Bueno, bienvenidas a Para Ti Fashion Talks...", Gege Neumann abrió el dialogo con Luli de la Vega en el tercer episodio de la quinta temporada de este segmento. "Sí vamos, que esta es la más importante, me gusta este ping pong...", respondió la maquilladora.

Para Ti Fashion Talks Vol.5: Gege Neumann, Luli de la Vega

Luli de la Vega y Gege Neumann
Luli de la Vega y Gege Neumann

Antes de la primera pregunta, ambas contaron cómo se hicieron amigas. "Nos conocimos con Helena de bebé", dijo Gege. "Fue tu primer trabajo con Helena y una babysitter", aclaró Luli. "Sí, porque claro, tenía que hacer fotos todo el día y tenía los nervios de estar recién parida... Que sé yo, entonces me fui con niñera, la baby, yo le amamantaba... Y ahí empezó: hace 18 años que somos amigas", compartió Gege.

Gege Neumann
"Mi hermana empezó a las 12, yo tenía 9, y me he agarrado de los pelos con gente porque criticaban a mi hermana".

"¿Cómo encaraste el tema de ser modelo con Helena?", quiso saber Luli. "Cuando era chica, cada tanto hacía alguna foto conmigo, pero me acuerdo que me han ofrecido -como ella canta también- meterla en esos programas juveniles. Yo decía no. Ella quería, pero yo le explicaba: "amor, a vos te divierte esa fantasía, pero es un trabajo y el trabajo conlleva un montón de responsabilidades. Por ejemplo, si dijiste que sí a un viaje para dentro de dos meses y justo cae justo el cumpleaños de 15 de tu mejor amiga... Vos no vas a poder ir porque dijiste que sí al viaje, y porque es un trabajo, hay un montón de gente atrás, de responsabilidad y de plata y un montón de cosas en juego... Yo quiero que vos vivas tu vida relajada y tranquila".

Gege Neumann y Luli de la Vega
Gege Neumann y Luli de la Vega

"A pesar de que cuando mi hermana empezó a trabajar, ella era la que quería trabajar y mi mamá la acompañó, yo quería salvaguardarla. Mi hermana empezó a las 12, yo tenía 9, y me he agarrado de los pelos con gente porque criticaban a mi hermana. Yo no quería que ella viviera tanta exposición, que la gente que no te conoce esté opinando de vos. Me parecía bastante complicado. Somos una sociedad que dice todo a través de la pantalla, hoy en día se dice cualquier cosa, no se mide lo que causa daño en el otro", sostuvo Gege.

Contó que a los 17 años cuando le dijo que quería trabajar, ella lo aceptó porque su hija ya tiene la edad y la adultez para hacerlo. "¿Cuántos años tenía cuando le enseñábamos a caminar para modelar? Helena venía con tus tacos tratando de aprender a caminar... Nosotras dos sentaditas, le íbamos diciendo: "más derecha, no, más así...", comentó Luli.

Luli de la Vega
"En el momento vos que estás trabajando ahí, lo que querés es que la persona se sienta feliz. Y que se vea mejor que nunca porque viniste vos a trabajar"

"Creo que tenía 16, y lo hacía para cuando fuera a los castings, para sentirse cómoda y sentirse tranquila. Creo que que está buenísimo cuidar, lo que uno pueda, esa inocencia. Ella empezó a trabajar y siempre la llevo yo a la mayoría de los trabajos y la acompaño. Las primeras veces me quedaba las ocho horas de trabajo. Ahora cuando ella ya se siente cómoda, me quedo un rato y después voy a buscarla. Muchos se sorprenden cuando me ven: "Ah, ella es tu mamá", dicen. Y eso me gusta porque la contratan por ella, no por ser mi hija", contestó Gege.

"¿A quién preferís maquillar, a Nicole o a mí?", fue la pregunta que le hizo Gege a Luli. "Soy amiga de tu hermana de los últimos años, a vos te conozco hace 18 años... A tu hermana la maquillé por primera vez en Punta del Este para un desfile independientemente... Creo que no se llevaba mucho...", intentó responder la maquilladora.

Luli de la Vega y Gege Neumann
Luli de la Vega y Gege Neumann

"Pará, yo te voy a responder. Creo que a Nicky y te voy a decir por qué. Porque ahora que está en el programa de tele, podés hacer cosas mucho más jugadas", la apuró Gege. "Eso te iba a decir, con Nicole nos jugamos un poco más a veces, nos mandamos bastante por Instagram videítos o cosas que nos gustan. O por ahí estamos re apuradas, y dice "hagamos violeta con verde agua", y vos tipo "¡Tenemos 20 minutos!", entendés?", sumó Luli. "Claro, yo soy un poco más tranqui. Lo más loco que hago es la boca roja", completó Gege.

"Con Nicole hacemos todo con un equipo de gente, con la vestuarista y todo... Va más montada. Con vos lo tengo más entrenado, sé perfectamente que va, qué usamos o qué hacemos", remató Luli.

Gege Neumann
"Una vez me tiñeron el pelo para una campaña y me quedó un naranjón espantoso".

Luego, Luli le propuso a Gege contar qué cambio de look tenía en mente (esta producción se filmó días antes de que se cortara el pelo). "Estoy con ganas de cortarme el pelo. Y estoy con miedo. ¿Será fácil? Porque uno dice "más corto, más fácil"..." confesó. "¿Cuál es tu miedo de cortar el pelo?", la animó a responder Luli. "¡Quedar como Mafalda!", respondió Gege.

Entonces, Luli le preguntó por un cambio de look desacertado del pasado. "Una vez me pasó para una campaña. Me dijeron "te vamos a teñir de rubio". El rubio no fue rubio, fue un naranjón espantoso, todo unificado y yo me creía que estaba linda... No había matices, luces, sombras. Eso fue un gran desacierto. Y me acuerdo de otra vez que llegamos a Punta del Este y dije "me quiero hacer morocha". Fui y me compré la tintura. El problema con la tintura es que tiñe todos los pelitos. Yo acá tengo mucha pelusita rubia, que quedó negra en ese momento... Llorando, crisis, una me tiró que con ceniza de cigarrillo a veces se sale...", compartió Gege.

Luli de la Vega
"Yo creo que es verdad que la modelo, la celebrity, el famoso, la actriz, lo que sea, se exponen un montón"

Gege quiso saber qué es lo mejor y lo peor de maquillar celebrities. "Vos estás con la gente que está en su mejor momento. Pero estás con gente que se está exponiendo -si se está maquillando es porque se va a exponer-... Me ha pasado. Me piden "haceme todo el pelo con gel para atrás". Le digo: "Mirá que no hay vuelta atrás". Te tenés que bañar... Hacemos eso, terminamos, y me dice: "me quedó horrible, no me veo. Mirá lo que me hiciste"... Después me enteré que estaba medio mal con el novio, porque todo tiene un por qué... En el momento vos que estás trabajando ahí, lo que querés es que la persona se sienta feliz. Y que se vea mejor que nunca porque viniste vos a trabajar", contó Luli.

Gege Neumann y Luli de la Vega
Gege Neumann y Luli de la Vega

"¿Qué te diferencia y qué te acerca con tu hermana Nicole?", preguntó Luli. "Sí, porque tengo más hermanos: tengo a Lore, tengo a Fran. En la vida, Nicky es mucho más tímida y yo soy mucho más extrovertida. Y en el trabajo, Nicky era cero tímida, o sea, la veías desfilar y se comía el mundo. Y yo cuando empecé era muy tímida. Ella me decía, "vos olvidate del mundo"”, confesó Gege.

“Me llama mucho la atención que me digas que Nicole era tímida”, la interrumpió Luli. “Sí, para la vida social, sí… Muchas veces le pasaba que algunas compañeras pensaban que era mala onda, pero era porque ella era más mucho más chica y era súper tímida. Entonces, de repente llegar a un desfile y que estén 8 de 18 años charlando y vos a los 13 decir “hola, chicas, quiero ser del grupo”, contó Gege.

Gege Neumann
"Con mi hermana íbamos a un club los fines de semana y entonces llevábamos el té frío para limpiarle los ojitos a los gatos que tenían conjuntivitis".

“¿En qué nos parecemos? Qué sé yo, somos hermanas, somos familia. No sé… Somos muy de la familia, nos gusta la mesa del domingo, grande, la cosa de juntar a todos medio a lo italiano. Eso nos gusta mucho”, compartió Gege

En cuanto a la relación con los animales, comentó que su madre y su abuela siempre han rescatado animales. “Con mi hermana íbamos a un club los fines de semana y entonces llevábamos el té frío para limpiarle los ojitos a los gatos que tenían conjuntivitis. Nicky jugaba a la veterinaria y ya era la hermanita chiquita que iba ahí atrás y copiaba todo lo que ella hacía. Jugábamos a la veterinaria curando animalitos”, contó. “¡Mirá las veterinarias!… ¿Nunca te agarraste ninguna peste de curar animalitos?”, insistió Luli. “No, yo no… Nicky creo que sí “, aseguró Gege.

Luli de la Vega
"No es solo ir a maquillar a la persona, vos la estás acompañando, te estás fijando cómo está, qué necesita, en qué momento está, si está incómoda."

“La única diferencia entre nuestro ambiente y los demás es que el nuestro se hace público, porque puterío hay en todos lados”, opinó Gege. “Yo creo que es verdad que la modelo, la celebrity, el famoso, la actriz, lo que sea, se exponen un montón porque mañana abrís internet y hay una nota de algo que se supone que hiciste vos, como leímos, que nada que ver. O sea se habla de más. Había un famoso que me decía que la gente elige pedirme el autógrafo en el momento en el que voy a morder la hamburguesa… Era un cantante re famoso y me decía mil veces paso por mala onda, pero se me va a enfriar la hamburguesa”, acotó Luli.

Luli de la Vega y Gege Neumann
Luli de la Vega y Gege Neumann

Gege quiso saber: “¿Hay alguna famosa con la que nunca más trabajarías?”. “Sí”, respondió Luli y agregó: “Empezó como cantante, trató de probar actriz, no le resultó, y después no sabemos si es influencer entrevistadora, modelo, notera… No sé hoy en día qué rubro ocupa. No es solo ir a maquillar a la persona, vos la estás acompañando, te estás fijando cómo está, qué necesita, en qué momento está, si está incómoda. Si aparecieron unos periodistas sacarla, correrla, si ves que está muy expuesta… Entonces yo puse todo esto por vos y vos te diste vuelta y me apuñalaste sin importante qué. A esa no la queremos más”.

Luli de la Vega y Gege Neumann
Luli de la Vega y Gege Neumann

“¿Con quién no trabajarías más?”, retrucó Luli. “Hay una productora de moda que no voy a decir el nombre, y se portó fue tan desagradable… Eran tres días de trabajo y estábamos con otras modelos y todo el equipo de producción, todos buena onda, contentos, alegría… Un maltrato tenía conmigo! Me hacía comentarios como “la sonrisita falsa dejala”. Todo le molestaba, mi cuerpo… Fue tal el maltrato que después la producción me mandó flores y una carta pidiéndome disculpas por el mal momento. Yo no dije nada. Dije que se exponga sola, así yo, una reina. Me pasé los tres días atragantada. Me pidieron perdón, después me siguieron contratando a mí y a ella no".

“Bien, ganamos. Siento que ganamos”, le expresó Luli. “A veces ser buena, hace que ganes… Un placer amiga”, cerró la charla Gege.

Uno de los protagonistas de la quinta temporada de Para Ti Fashion Talks fue Tresemmé, líder en el segmento de cuidado del cabello y end looks, que con su nueva colección de Brillo Lamelar inspira a las personas a potenciar su estilo con calidad profesional.

Fotos: Chris Beliera

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig