Nati Jota “está quemada”: consejos para cuidarse del sol para corredoras

Nati Jota

La conductora salió a correr para entrenar y “liberarse de la onda escándalo”, y ¡volvió quemada! Literal, porque no se cuidó del sol. Para que no te pase lo mismo que a ella, tips de running bajo el sol seguro.

Nati en El Rosedal. El aire libre es lo más, pero hay que cuidarse del sol. Foto: Instagram.

“¿Septienero o qué?”, bromeó la periodista e influencer Nati Jota en su Instagram cuando mostró en stories cómo le quedó la espalda roja y marcada tras salir a correr.

Sin embargo, detrás del chiste, sale a la luz una vez más el problema de muchos runners que salen a entrenar, despejarse y hacerse bien… Pero que terminan con dolores por subestimar las quemaduras del sol.

En medio del escándalo amoroso en el que se encuentra hace un tiempo (desde que su ex, el rugbier Bruno Siri, blanqueó su relación con Ivana Nadal), Nati decidió centrarse en ella más que nunca.

“Ya van varios meses que salgo a correr y todavía no descifro si lo odio o lo amo. La sensación al terminar es única (y es el momento de la foto). Al principio arranqué escuchando música, pero las últimas veces me di cuenta que puedo charlar mejor conmigo escuchando a la nada”, confesó en sus redes.

Pero, lo que tendría que haber sido puro placer, en su última sesión de running al sol terminó en un accidente.

Nati, a puro running y “sobreexpuesta” al sol. Foto: Instagram.

Sol y running: cuidados y consejos para corredoras

Si bien nadie discute que salir a correr hace bien tanto al cuerpo como a la mente y al corazón, la referente en running femenino Fabi Hasbani nos cuenta que el sol es uno de los que más preocupa a los atletas.

“Hay maratonistas que de tanto estar expuestos al sol terminaron con cáncer de piel -advierte sin filtro la runner- Es un tema que nos preocupa mucho a los corredores. De hecho, en nuestra comunidad usamos un hashtag propio que se llama #bicolor porque nos queda la marca del short, de las medias y, a las mujeres, también del top en la espalda”, explica la creadora de Empower Run.

Según ella, no hay mejor parámetro de lo que quema el sol que, cuando terminás de correr, bajarte un poquito la media.

“El sol mata, incluso en los días nublados con la resolana. Más allá de una cuestión estética (que no es menor), tenemos que tomar conciencia de la prevención del cáncer de piel”.

Y sigue: “Es clave ponerse protector solar, siempre uno liviano y probarlo antes de salir a correr. Quizás testearlo un día que salgamos a caminar para ver que no nos de alergia ni reacciones no deseadas”, insiste Fabi.

Para que correr sea un placer y no un dolor, esta famosa runner nos da cinco consejos para retomar la pasión por sumar kilómetros.

El running como entrenamiento para el cuerpo y la mente. Foto: Pexels.

5 claves para volver (o empezar) a correr

Los consejos de Fabi Hasbani para volver a correr después de la cuarentena.

Puede interesarte

Volver de a poco: el error más grande es querer retomar el Running como si no hubiera pasado nada. Estuvimos largos meses encerrados en cuarentena y, por más de que hayamos entrenado fuerza, nos falta estado aeróbico. 

No compensar: nada de pensar en “el tiempo perdido”. No se puede recuperar nada. Lo que no hicimos, ya no hicimos. Es un volver a empezar. Y hay que soltar la idea de querer correr todos los kilómetros en una semana. Vayamos de a poco.

Conciencia con el ritmo: claramente no vamos a volver a correr con el ritmo que lo hicimos la última vez. Las articulaciones se desacostumbraron a la zancada constante, así que es clave volver de a poco para no lesionarnos. Pensemos en fortalecer el tobillo y la planta del pie.

Paciencia: me encanta pensar que, por cada día de entrenamiento perdido, se necesitan dos para recuperarlo. Entonces, seamos conscientes de todos los meses que no salimos a correr y no pretendamos acelerar los procesos. Siempre hay que recordad que el ejercicio es para vivir en salud, no para lastimarnos.

Cuidados personales: SIEMPRE salir con protector solar y, para las mujeres, utilizar un buen sujetador deportivo (de media a fuerte).

También te puede gustar: Una rutina completa de entrada en calor y fuerza

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba