¿Necesitás un respiro? Los 5 mejores tips de relajación para mamás estresadas

La pandemia, el trabajo y el homeschooling han elevado los niveles de estrés.

A todas las tareas que las mamás tenían antes del covid-19 se les sumaron las pandémicas. Así es que hay cientos de mamis súper estresadas en este contexto. Sin embargo, existen técnicas de relajación simples que podés hacer para que la combinación quehaceres de la casa-home office, no te haga estallar.

Sabemos que el estrés no sólo afecta la salud sino además la forma de relacionarnos con los demás. Las personas muy cansadas están más sensibles, irritables y, en general, tienen menos tolerancia, lo que puede llevar a tomar malas decisiones o peleas que no suman.

Pero no te preocupes porque aquí te brindamos una serie de técnicas de relajación que te van a ayudar a disminuir la tensión y el cansancio. Incluso, algunas de ellas, las podés hacer junto a tus hijos y así, de paso, compartir un rato en familia más relajado.

Respirá profundo

Las técnicas de respiración son ideales para relajarse, simples y, seguro, te van a servir para volver sobre tu eje. Si aprendés a respirar var a poder hacerlo en cualquier momento y más que nada en esos instantes de tensión en los que sentís que no podés más.

Lo óptimo es cerrar los ojos y respirar profundamente por la nariz llenando tu panza de aire y, luego, ir expulsándolo de a poco. Si podés hacer en un espacio tranquilo y apartado, mejor. Tratá de hacer mínimo 10 repeticiones. A la noche, cuando te vas a dormir, podés también dedicar unos minutos a respirar.

Tomá una bebida calentita

Tomar algo tibio puede ayudarte a sentirte mejor. Puede ser una infusión o una simple taza con agua caliente, que tiene un gran efecto relajante. Incluso, puede ayudarte a combatir el dolor de cabeza, justamente provocado por estrés.

Pasiflora, manzanilla, tilo, lavanda o valeriana, también pueden ayudarte a bajar revoluciones.

Compartí lo que sentís

Aunque resulte difícil de creer, a veces el sólo hecho de hablar, contar lo que estás sintiendo y viviendo, es una excelente forma de relajarse. Podés hacerlo con una amiga, tu pareja, tu mamá o la persona que sabés que te escucha y te hace sentir bien.

Dejá de pensar

Súper complejo de lograr pero quizá sólo respirando profundo un ratito puedas lograr frenar su mente. Si encontrás un lugar para estar sola, mucho mejor. Que los pensamientos se detengan por unos instantes, ayuda a retomar el rumbo con más energía.

Hacé ejercicio

Para liberar tensiones y despejar la cabeza, el sólo hecho de salir a caminar ayuda muchísimo. Aunque no tengas demasiado tiempo, tratá de dedicarte aunque sea media hora cada día para hacer algún tipo de actividad física. No hace falta que sea un deporte, simplemente poner en movimiento tu cuerpo, despeja tu mente y la relaja.

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