News

Nequi Galotti vive el momento más duro de su vida

A los 79 años, murió su marido, Bartolomé Mitre. Se habían casado en 2001 y juntos tuvieron a Santos. Hacía cuatro días que estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
Nequi en el momento más duro. Foto: Instagram.

Nequi Galotti atraviesa la situación más difícil: murió su marido, Bartolomé Mitre. Desde hacía cuatro días estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Sobre la causa de la internación hubo versiones encontradas: por un lado se dijo que luego de un ataque de epilepsia habría quedado en coma; pero por otra parte, su hija, Esmeralda Mitre aseguró que estaba internado por seguridad porque como había tenido un transplante de riñón estaba inmunodeprimido y corría riesgos.

Hoy a Nequi le toca despedir a quien fue su amor por más de 28 años. Se habían conocido en 1992 mientras veraneaban en Punta del Este. Ella tenía 32 años y él, 52. Ni la diferencia de edad ni los distintos mundos de los cuales provenía cada uno fue un obstáculo para el amor.

Bartolomé Mitre fue tataranieto del presidente de la República Argentina entre 1862 y 1868 y el primero en gobernar la República como un Estado federado, y director del diario La Nación –que fundó Bartolomé Mitre I en 1870–, cuando su padre murió en 1982.

Una foto del verano pasado: Nequi y Mitre, felices en la pileta. Foto: Instagram.

Nequi cuyo nombre original es Elsa Cecilia Guadalupe, nació en Rafaela, Santa Fe. De chica se mudó a Buenos Aires con su familia para que Marcelo, su hermano mayor, pudiera ser tratado por autismo. En 1980 se inscribió en el certamen de Miss Argentina, el cual ganó y la llevó a concursar en Londres. Nequi se convirtió en una de las top models del momento y se mudó a París donde debutó desfilando para Giorgio Armani. Regresó al país dos años después.

Cuando conoció a Mitre, Nequi estaba divorciada de su primer marido, Luis Rusconi (se había casado en 1983), con quien tuvo a Luis y a Miguel.

“En un momento empezamos a darnos cuenta de que nos unían las cosas simples de la vida y cada vez estábamos más unidos y nos reíamos, nos divertíamos y pasábamos los buenos momentos. Yo disfrutaba a sus hijos y él a los míos y nos respetábamos enormemente. Un día me miró y me dijo: ‘¿Vamos a tener un hijo? Este amor merece un hijo’. Ese hijo es Santos””, contaba hace unos años, Nequi durante una entrevista.

Nequi siempre dijo que además de haberse enamorado de la inteligencia de Bartolomé Mitre, la había deslumbrado su amor por el campo y la naturaleza.

Esta semana, Esmeralda Mitre le dedicó unas palabras a su padre en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.

En 2001 se casaron y a los pocos meses nació Santos, el quinto hijo de Bartolomé (con su primera mujer, Dolores González Alzaga, tuvo a Dolores, Rosario; y con Blanca Isabel Alvarez de Toledo, a Esmeralda) y el tercero de Nequi.

Esmeralda y Santos, el hijo que Nequi tuvo con Mitre. Foto: Instragram.

“Bartolomé es un hombre de familia y valora mucho el encuentro, la complicidad, estar junto a sus cinco hijos y sus cinco nietos. Cuando vienen Fran, Pedro y Bartolomé –sus nietos varones– al campo, se muere de felicidad. Además, desde que nos casamos siempre fue muy cálido con los dos hijos que tuve en mi primer matrimonio. Pero yo creo que lo que más me atrajo fueron su inteligencia, su sentido del humor y su simpleza. Es un orgullo estar junto a un hombre tan respetado en el mundo periodístico. A su lado me ha tocado compartir almuerzos y comidas con figuras como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Y el año pasado, en la entrega del Luca de Tena, conocí a los reyes Felipe y Letizia de España”, había contado Nequi durante una entrevista. Con él vivió quizás los mejores momentos de su vida; hoy, le toca vivir el peor.

.

Notas relacionadas

Bitnami