3 trucos infalibles para dormir bien - Revista Para Ti
 

3 trucos infalibles para dormir bien

3 trucos infalibles para dormir bien
Dormir bien es uno de los pilares de una buena salud: hay una rutina ideal que podés implementar antes de irte a descansar y te contamos de qué se trata en esta nota.
News
News

Los problemas del sueño constituyen una epidemia a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población sufre de insomnio, uno de los trastornos del sueño más comunes.

La falta de una adecuada calidad del sueño, producto del estrés y la sobrecarga diaria, resulta preocupante para la salud ya que, a largo plazo, puede desencadenar en distintos problemas.

“El dormir es uno de los procesos vitales más importantes y la falta de sueño, un problema de salud. En esta línea, debemos señalar que si bien el patrón y la duración del sueño, son propios de cada individuo, se evaluará la duración, la continuidad y la profundidad del sueño, en la búsqueda del sueño reparador”, señala Julieta Orlandi, médica especialista en Geriatría y Medicina Interna (MN 144.666, MP 551.345); y coordinadora del Área Clínica Médica del Sanatorio San Gabriel.

En este sentido, la especialista explica que la necesidad de articular las demandas laborales, académicas y las de la vida socio-familiar puede provocar que las personas descansen menos cantidad de horas de las que se requieren para tener un sueño reparador.

Así, Orlandi plantea que dormir menos de lo que se necesita “impacta negativamente en la atención, en la memoria y en el aprendizaje. Puede generar cambios de humor; ansiedad, depresión, incremento de los niveles de azúcar (diabetes), aumento de la presión arterial y obesidad, entre otras complicaciones”. 

Y añade que los trastornos de sueño ocurren con más frecuencia en la población general y su origen suele tener varias causas, por lo que requieren un abordaje integral.

Cómo lograr una buena calidad de sueño

Para tener una buena calidad de sueño no solo importa el número de horas, sino también el descanso continuo, sin despertar una o más ocasiones durante la noche, y contemplar una rutina pre-sueño para que el mismo no se vea interrumpido.

En este contexto, es posible realizar una rutina antes de dormir, avalada por el Instituto del Sueño.

1- Prepará tu ambiente: iniciá rociando un spray relajante para el ambiente, para transformar tu habitación en un ambiente cálido y acogedor. Luego, para entrar en el "modo descanso", realiza tres respiraciones lentas y profundas.

2- Conectá a través de tus sentidos: elegí una posición cómoda y aplicá una crema nube relajante para el cuerpo con nutrición prebiótica + B5. Primero, en tu cuello con movimientos circulares, luego, con los dedos índice y medio, masajea detrás y debajo de las orejas y repetí el movimiento durante algunos segundos más. La fórmula de la crema hidrata hasta las capas más profundas de la piel (Crema hidratante corporal en dos presentaciones 400 ml y 200 ml Natura Tododia Todanoite). 

3- Potenciá el efecto relajante: mejora tu experiencia de descanso aplicando un concentrado relajante en puntos de relajación como las muñecas y el cuello. Asegurate de masajear haciendo movimientos suaves y circulares hasta que sientas la fragancia inspirada en el té de manzanilla y lavanda. Llevá tu relajación al siguiente nivel tomando tres respiraciones lentas y profundas (Concentrado relajante en barra Natura Tododia Todanoite).

Otros hábitos que podés implementar para dormir bien

-Antes de dormir, tomá un baño tibio o caliente. 

-Dormí de 6 a 8 horas diariamente.

-Evitá bebidas estimulantes como la cafeína, té y las bebidas energéticas.

-Evitá realizar siestas durante el día.

-Realizá un deporte o entrená por la mañana

-Durante una hora o dos antes de dormir, disminuí las luces azules que emiten los aparatos electrónicos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig