A cuánto asciende la impresionante fortuna que dejó Diego Maradona: propiedades y autos de lujo repartidos en el mundo más un capital de 6 millones de dólares - Revista Para Ti
 

A cuánto asciende la impresionante fortuna que dejó Diego Maradona: propiedades y autos de lujo repartidos en el mundo más un capital de 6 millones de dólares

Se está por cumplir el primer aniversario de la muerte del futbolista. Por ahora, están en curso los trámites de filiación de los jóvenes que reclaman ser reconocidos como sus hijos legítimos. De ahí en más, se repartirá equitativamente la fortuna que El Diez cosechó durante su prolífica carrera.
News
News

A pocos días de cumplirse un año de la muerte de Diego Maradona, la vasta herencia que El Diez cosechó durante su carrera se repartirá entre sus hijos legítimos. Propiedades y bienes alrededor del mundo son algunos de los ítems que serán repartidos, una vez que finalicen los trámites de filiación de los jóvenes que pretenden ser reconocidos.

En el programa Informados de todo (América), Mario Baundry aseguró: “Hasta ahora se habla de seis millones de dólares entre todas las cuentas”, cifra que resultó llamativa ya que se esperaba una aún más importante.

El letrado -pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernado- explicó: “Los resúmenes de gastos no se presentaron, así que no sé si se la gastó o si se la gastaron o si está en algún lado. Diego no la tiene. En la Justicia no hay nada”.

Además, aseguró que “ganó mucha plata, pero el problema es que no la tenía él”.

En marzo de este año, un informe de A dos voces mostró que el Diez era el titular de cuentas y cajas de seguridad en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina.

La Justicia argentina determinó que en total hay seis millones de dólares en blanco. Pero el foco, según Marcelo Bonelli, estaba puesto en una increíble suma 80 millones de dólares que estarían en negro.

Propiedades, vehículos y regalos forman parte de la herencia que dejó Diego Maradona

Una de las propiedades más emblemáticas del futbolista es el departamento de Segurola y La Habana, Villa Devoto, más otra unidad en ese edificio. A su vez, contaba con otra propiedad en Puerto Madero. No obstante, Mauricio D’Alessandro -abogado de Matías Morla, ex apoderado del Diez- aclaró que no había propiedades en el acervo sucesorio porque él había hecho donaciones por anticipo de la herencia

En 2014 inició una causa contra Claudia Villafañe, en la que Maradona la hacía responsable de un faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas con los cuales habría comprado propiedades en los Estados Unidos. Según Infobae, después se comprobaría que la ex esposa del futbolista aparecía en los papeles de al menos seis propiedades en Florida en los que figuraba como soltera -aunque se estima que los adquirió cuando todavía estaba casada con el padre de sus hijas-. Tras una serie de compra-ventas habrían quedado la Unidad 1207 en el Beach Club Three Condominium, y la Unidad 2503 en el MET 1.

Por otro lado, D’Alessandro dijo que Diego tenía vehículos de lujo repartidos en distintas partes del mundo, cuatro en Argentina, dos quedaron en Dubái -un roll Royce Ghost y un BMW, que juntos tienen un valor de 500.000 euros aproximadamente- y una camioneta Overcomer Hunta que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest.

En cuanto a los obsequios que recibió durante su carrera, de muchos de ellos no se sabe el paradero. Uno de ellos es un costoso anillo de diamante azul valuado en 300 mil dólares que le regalaron en 2018 en Bielorrusia.

Asimismo, trascendió la versión de que en los Emiratos Árabes habría dos cajas fuertes con camisetas, botines y otros presentes de los distintos seleccionados y que habrían enviado una baulera a la Argentina con más de 200 objetos de valor. Por ahora, nada de eso fue confirmado por el entorno.

Además tenía contratos por importantes sumas de dinero con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se desempeñaba como DT; con marcas de indumentaria deportiva e inversiones en Cuba e Italia.

Según el sitio CelebrityNetWorth que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. “Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios".

A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola”, afirma la web estadounidense. Según La Nación, otros sitios especializados hablan de un patrimonio actual con un número menor que bajaría entre 75 y 100 millones de dólares.

En vida, Maradona reconoció 5 hijos: Dalma y Gianinna, producto de su matrimonio con Claudia Villafañe. En 2013 tuvo a Diego Fernando junto a Verónica Ojeda. En 2014 reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de la italiana Valeria Sabalain. Y en 2016 hizo lo propio con Diego Sinagra Maradona, más conocido como Diego Maradona Jr., quien nació en Napoli hace 32 años y es el fruto de la relación con la italiana Cristiana Sinagra.

En el caso, de que, Maradona haya transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial, según informó Infobae.

El resto de la herencia seguramente deberá atravesar una escalada de juicios cruzados donde abogados y contadores de cada una de las partes también se verán beneficiados de esta enorme fortuna.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig