A los 80 años, murió César Mascetti, el histórico periodista de Telenoche - Revista Para Ti
 

A los 80 años, murió César Mascetti, el histórico periodista de Telenoche

A los 80 años, murió César Mascetti
El recordado periodista murió en horas del mediodía, luego de atravesar por una larga enfermedad.
News
News

César Mascetti, el recordado y querido periodista murió hoy en su casa, minutos antes del mediodía. Padecía hace tiempo un cáncer de vías biliares y su situación se había agravado en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro, localidad donde vivía junto a su esposa y co-conductora, Mónica Cahen D’Anvers.

Quién era César Masscetti

Mascetti había nacido el 9 de diciembre de 1941 en la localidad bonaerense de San Pedro, ciudad en la que residía hace años en su finca, desde su retiro en 2015.

Estaba casado hace 47 años con la reconocida periodista Mónica Cahen D'Anvers, con quien formó una dupla que entre 1993 y 2003 condujo el mítico noticiero Telenoche.

Fue un periodista y presentador de televisión y había estudiado periodismo en la Universidad Nacional de La Plata.

Comenzó a trabajar en diario El Independiente de su localidad natal, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti. Allí realizó reportajes a numerosas personalidades, crónicas policiales, críticas de cine, noticias deportivas y sociales.

En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 ingresó en el diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

Cubrió sucesos relevantes como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976). Actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.​

Estuvo en TN desde el inicio en 1993 junto a Mónica. El trabajo conjunto de la pareja Cahen D'Anvers-Mascetti en Telenoche se extendió hasta 2003, año en que dejaron de trabajar en Canal 13 y Todo Noticias.

Después de 25 años en pareja, se casó con el amor de su vida

Luego de muchos años de vida en común, en 2003 decidieron casarse. "¡Veinticinco años vivimos en pecado!" dijo riendo Mónica. Y añadió: "En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: '¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?'. Y lo hicimos".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig