Así es el particular festejo de Navidad de Karina Gao y su familia - Revista Para Ti
 

Así es el particular festejo de Navidad de Karina Gao y su familia

En China no se festeja Nochebuena ni Año Nuevo -sólo el que comienza en el mes de febrero que es, precisamente, el Año Nuevo chino- pero Karina Gao y Dominique Croce, su marido francés, encontraron una divertida forma de mezclar la cultura oriental y occidental para que toda la familia celebre de una forma divertida y particular.
News
News

Karina Gao vive hace 28 años en la Argentina y asegura que vino con sus padres gracias a una publicidad del Estado argentino que pasaban en los principales canales de televisión de China. "Mostraban el tango y Puerto Madero. Era todo espectacular. Era el París de Latinoamérica", nos contó la cocinera sobre el video que los conquistó.

Sin embargo, la llegada a nuestro país no fue tan simple: viajaron con 8 valijas llenas de comestible (por miedo a que les faltara salsa de soja y otros ingredientes típicos de la cocina oriental) y los esperaban una pareja de amigos en un fitito rojo. "Volviendo de Ezeiza y, en medio de la autopista, se les paró el auto y nos tocaban bocina mientras gritaban: "chinos de m…"", asegura Karina y concluye: "Nosotras (las mujeres del grupo) nos tomamos un colectivo de la línea 86 para llegar a destino y allí siguió la aventura".

Ya adaptada a la Argentina

A su marido, Dominique Croce, "El Franchu", como lo llama, lo conoció en París. "Viajé a estudiar: él es ingeniero y fue compañero mío durante el último año del máster que hicimos. Un día le propuse hacer un mini tour gastronómico porque yo ya estaba por volver a la Argentina y quería comer ciertas especialidades francesas en determinados lugares. Así que te diría que nuestras primeras citas fueron así: almuerzos en diferentes restós franceses que yo quería conocer", cuenta entre risas Karina.

Hoy están casados, tienen 3 hijos y se preparan para celebrar las fiestas en la Argentina.

¿Cómo festeja las fiestas la familia Gao-Croce?

"Te voy a contar un poquito cómo festejamos en casa la Navidad. En China no se suele festejar sólo el Año Nuevo Chino. Pero, como llevamos muchos acá y mi marido francés, así que la Navidad está más que presente en esta casa: armamos el árbolito el 8 de diciembre, como es la tradición argentina", asegura la cocinera.

Karina Gao nos envió una foto de su arbolito de Navidad

"En Nochebuena solemos comer asado pero siempre hay algún plato chino presente asi combinamos las distintas culturas", explica Karina.

"Cuando nos vienen a visitar los parientes franceses de sumamos platos típicos de allá: foi grass, terrinas y unos quesitos ricos. Este año, lamentablemente, no van a poder viajar por la pandemia pero espero que, muy pronto, podamos volver a juntarnos todos", concluye Gao.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig