Este 2024, están muy de moda las mechas invertidas, donde la idea es dejar las raíces más claras e ir oscureciendo el pelo de medios a las puntas, lo contrario de lo que más se veía hasta el momento.
Esta técnica se aplica con los más conocidos métodos de coloración: balayage, babylights, californianas y -una de las más nuevas-, ombré.
Los especialistas hacen verdaderos juegos de color con las tinturas, donde aparecen raíces mucho más claras con respecto a medios y puntas.
Pero también la proponen para quienes están comenzando a ver aparecer canas en su cabellera y aún no saben cómo manejarlas: si las van a dejar, si se van a teñir por completo o si las van a disimular con algún tipo de iluminación.
Mechas invertidas para disimular canas
Con esta misma idea las coloraciones invertidas se comenzaron a hacer para disimular las canas: hay quienes optan por este sistema para ir dejándolas, gradualmente, hasta que se vaya completando toda la cabellera.
Mientras las canas van creciendo de manera irregular y despareja, las mechas invertidas permiten integrarlas de forma natural, apostando por un look moderno y original.
Por ejemplo, se pueden aplicar en la raíz matices rubios y dorados y, a medida que vamos bajando, empiezan a aparecer tonos castaños, avellana o miel. La idea es que al dejar los tonos claros en la raíz, las canas se vayan camuflando naturalmente.
Esto de invertir los matices se hace con diferentes técnicas de coloración: balayage, babylights, californianas y ombré.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: