Así es la espectacular casona colonial de 1854 en 25 de Mayo donde Jimena Monteverde pasa los fines de semana - Revista Para Ti
 

Así es la espectacular casona colonial de 1854 en 25 de Mayo donde Jimena Monteverde pasa los fines de semana

La cocinera mostró cómo marcha la remodelación de la espectacular casona colonial en 25 de Mayo, en el campo, que es de la familia de su marido y donde pasa los fines de semana.
News
News

Jimena Monteverde compartió con sus seguidores imágenes de una casa colonial que data nada menos que de 1854, en el partido bonaerense de 25 de Mayo, donde ella pasa los fines de semana. La casona es de la familia de su marido.

La propiedad, que está en el campo, es una espectacular construcción de época, que necesita refacciones varias y una de las primeras que encaró Monteverde es la remodelación de la cocina. Dicha habitación es muy amplia y como objeto decorativo conserva aún la antigua cocina económica de hierro.

La casa colonial que compró Jimena Monteverde
La casa colonial donde pasa los fines de semana Jimena Monteverde. Foto IG.
La casa colonial que compró Jimena Monteverde
La casa colonial queda en el partido de 25 de Mayo. Foto IG.

En el video, la cocinera mostró cómo marcha el trabajo de modernización de la habitación, que cuenta con amplias mesadas y un gran espacio de guardado.

Tal como puede verse, la casa había sufrido otras refacciones anteriores, transformando las antiguas instalaciones coloniales en equipamientos más actuales aunque vetustos en el presente.

La casa colonial que compró Jimena Monteverde
La casa colonial conserva la antigua cocina económica de hierro. Foto IG.
La casa colonial que compró Jimena Monteverde
El living comedor con hogar a leña que necesita reparaciones. Foto IG.
La casa colonial que compró Jimena Monteverde
El detalle de la antigua máquina de coser, el hogar a leña y las espadas en la pared. Foto IG.

Luego Jimena compartió imágenes de un largo pasillo distribuidor con severos problemas de humedad en paredes -"Hay mucho trabajo para hacer acá", dijo en un video-.

El pasillo da paso a un living con hogar a leña y sillones, piso de cerámicos rojos, además de otros adornos como una antigua máquina de coser, el cual también será refaccionado, según expresó la chef.

Monteverde también compartió imágenes del frente de la propiedad, llamada El Tordillo, de la arboleda que la rodea y también de un antiguo bebedero que adorna la entrada. Sin olvidar una antigua pieza de mayólica que adorna las paredes del frente de la propiedad, donde se brindan "consejos del buen vivir".

La casa colonial que compró Jimena Monteverde
La casa se llama "El Tordillo". Foto IG.
La casa colonial que compró Jimena Monteverde
La mayólica con consejos que tiene en el frente. Foto IG.

Jimena Monteverde, una de las cocineras más queridas de la tele: su historia de amor con Mariano

Jimena Monteverde es una de las cocineras más queridas de la tele. Ahora al frente de su programa "Escuela de cocina", que se emite todas las tardes por Canal 9, Jimena hace gala de su buen humor, su simpatía y también, de su amor por su familia.

Casada hace 30 años con el el instructor de polo Mariano Monteverde (64), la chef de 50 años tiene dos hijos, Victorio (29) y Amparo (26), y próximamente será abuela por primera vez. Su hijo y su nueva, Josefina, serán padres de una nena, que llegará la mundo en septiembre.

Y fue en el programa PH Podemos Hablar donde confesó que su marido fue el único hombre en su vida. En esa oportunidad Jimena relató que su marido era amigo de su papá a quien sólo le lleva 5 años.

jimena monteverde
Jimena con sus hijos cuando eran pequeños. Foto IG.

"Mi marido tiene 5 años menos que mi papá. No hice nunca en mi vida terapia", bromeó en esa oportunidad, en diálogo con Andy Kutnetzoff. Luego admitió que Mariano -a quien conoció a los 18 años y con quien se casó dos años después- fue su primer novio y también "el único hombre" en su vida.

"Es una elección de vida y soy totalmente feliz. El que me conoce sabe que no estoy buscando nada. Soy re jodona pero saben que nunca ha pasado nada que no quiera", agregó.

"¡Hoy cumplimos 27 años de casados!!!! Mucho tiempo, aprendimos a crecer juntos!", escribió Jimena hace dos años al lado de una foto donde se los ve juntos. 

"¡Formamos una familia de la que estoy orgullosa! Nada es fácil, no todo es felicidad, pasamos momentos difìciles, surfeamos crisis ¡y salimos!! De eso se trata, nos respetamos y nos damos las libertades necesarias, nos acompañamos, somos amigos ademas de todo!! Por muchos años mas!!!! Brindo contigo Mariano Monteverde. ¡Salud! Te quiero", añadió con el emoji de un corazón.

Jimena y Mariano se conocieron en el vivero que el papá de la chef tenía en Pilar. "A Mariano lo conocí porque papá tenía un vivero en Pilar y hacía los parques y jardines de los polistas de la zona", contó Jimena en una entrevista a Hola Argentina.

Jimena con su marido, Mariano Monteverde. Foto IG.

Y agregó que el día que lo vio por primera vez, en el verano de 1991 y teniendo 18 años, él apareció cuatro veces en el vivero, a lo que su papá le decía "¡Otra vez vos por acá!". La pareja empezó a salir casi inmediatamente y se casaron dos años después, en 1993.

El amor de Jimena por la cocina empezó cuando era chica. Era fanática de los libros de Dona Petrona y fue su abuela quien le transmitió la pasión por las ollas. Era adolescente cuando empezó a vender tortas y con los años logró tener su propio restaurant en Pilar.

Ya casada, fue un amigo de su marido, el periodista Oscar Gómez Castañón el primero que le propuso hablar de cocina en radio Continental.

De ahí saltó a Mañanas informales, el ciclo que conducía Jorge Guinzburg en Canal 13. En 2010 fue convocada por Marcelo Tinelli para participar del reality Bailando por un sueño y, además, cocinó en programas como De 9 a 12, Este es el Show y AM entre otros. Publicó varios libros, entre ellos Cualquiera puede cocinar, Cualquier hombre puede cocinar, Jimena Exprés y Cocina solución.

En 2020 fue convocada para hacerse cargo de las mesas de "Almorzando con Mirtha Legrand", donde estuvo hasta fines de 2022, estableciendo además un lazo de amistad con Juana Viale.

La cocinera admite que la compañía de su marido fue fundamental para su carrera. "Ha sido un compañero incondicional y un sostén a lo largo de toda mi carrera", declaró en la misma nota. "A veces, le da miedo porque soy bastante arriesgada y decidida, pero siempre está a mi lado", agregó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig