Marivent: el palacio en el que Letizia y su familia pasan el verano
 

Así es Marivent: el palacio en el que Letizia Ortiz y la familia real española pasan el verano en Palma de Mallorca

Looks familia real española
El majestuoso palacio se encuentra ubicado en Palma de Mallorca y desde 1973 es el elegido por la realeza española para pasar sus vacaciones estivales.
News
News

El Palacio de Marivent es conocido por ser el lugar en donde Letizia Ortiz y toda la familia real española pasan, cada año, sus vacaciones de verano. Una tradición que se remonta desde hace mucho tiempo y que se extinde hasta la época actual.

Looks familia real española
La familia real española durante unas vacaciones en Mallorca en el Palacio Marivent.

Cómo es el Palacio Marivent

El Palacio de Marivent es una construcción moderna situada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca. Tiene una estensión de 33.000 metros cuadrados en los que se levanta la vivienda principal y más de 9.000 metros cuadrados de jardines con especies botánicas, fuentes y esculturas. Su nombre hace referencia a las palabras "mar" y "viento" y tiene vistas privilegiadas desde la costa de Cala Mayor.

Residencia estival de la familia real española, sirvió, en múltiples ocasiones, como marco para las recepciones y entrevistas que el monarca ofrece tanto al presidente del Gobierno de España como a otras autoridades internacionales.

Exterior del Palacio Real de Marivent. Foto: IG.

Un poco de historia

Marivent fue construido por el arquitecto Guillem Forteza Pinya entre 1923 y 1925, por encargo del pintor Juan de Saridakis, quien vivió allí hasta su muerte. Pero fue en 1966 cuando Ana Marconi, viuda del prestigioso pintor, cedió la construcción y sus terrenos a la Diputación Provincial de Baleares a condición de que se crease un museo que llevase el nombre del pintor, y que permaneciese abierto al público.

Estas condiciones se cumplieron hasta 1973 cuando la Diputación cedió la finca a los entonces Príncipes de España, Juan Carlos y Sofía, hecho que provocó que los descendientes de Saridakis denunciasen a las autoridades en los tribunales de justicia por incumplimiento de condiciones de cesión, y recuperasen los bienes muebles del interior de la finca pertenecientes a su familia.

La Familia Real Española acudía cada año a Marivent para disfrutar en familia de sus vacaciones de Semana Santa o verano. Foto: IG.

Recién en el año 1986, la Justicia ordenó la devolución de las diversas obras, el mobiliario y los libros que se encuentran en el Palacio Marivent al heredero de Saridakis, quien los había reclamado judicialmente tras conocer que se estaba incumpliendo el mandato acordado por su padre.

La Familia Real Española durante sus vacaciones de verano de 2007 en Marivent. Foto: IG.

Desde entonces, es utilizado regularmente por los reyes de España y sus familiares durante sus estancias en Mallorca en los meses de verano.

El Palacio de Marivent por dentro

El interior del Palacio de Marivent está compuesto por dos plantas y una buhardilla, en las que los Borbones pudieron hacer uso de un total de ocho habitaciones, una biblioteca, un gran salón, un comedor, un recibidor, una cocina y tres cuartos de baño.

Además, cuenta con una amplia terraza con porche que rodea toda la casa y unas vistas espectaculares sobre la bahía de Palma de Mallorca.

Parte de la Familia Real Española en las afueras del Palacio de Marivent. Foto: IG.

Como dato curioso, las personas pueden visitar este palacio de manera gratuita la mayor parte del año, menos durante la Semana Santa y en la temporada en la que los reyes y sus hijas están de vacaciones.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig