Fabiola Yáñez vivió un calvario durante los cuatro años que residió en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández, a quien denunció por violencia de género. Pero sin duda alguna, el último período de 12 meses fue el peor.
Porque a lo ya transitado en cuanto a violencia y maltrato psicológico desde el año 2021, la ex primera dama tuvo que sumar rumores de infidelidad y un pedido de separación que no se concretó hasta después de terminado el período presidencial.
"Estoy cansada de que me llegue material como este, me quiero separar", repetía una y otra vez Yáñez -que ahora vive en Madrid-, según el relato de la periodista Sandra Borghi, muy cercana a la ex primera dama.
"Estoy cansada de que lleguen estas fotos, de que me digan que estás con tal", reclamaba Fabiola a Fernández. Y las respuestas del ex presidente no se hacían esperar. "Te dije que no hagas caso, te dije que no es así, ¿para qué te enganchas?", le solía decir Alberto.
Según el relato de Borghi, confidente de Fabiola, los últimos cuatros meses de 2023 fueron los peores, donde la ex primera dama vivió un infierno dentro de la Quinta.
"Estuvo prácticamente secuestrada en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos junto con su pequeño hijo", destacó la periodista de Canal 13, quien agregó que Yáñez suplicó hasta el cansancio para salir de ahí.
Los detalles íntimos de los momentos violentos que Fabiola Yáñez vivió con Alberto Fernández: "La encerraron para que no se vean los moretones"
Este viernes, en el programa "Socios del espectáculo", que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por El Trece, tuvieron una charla telefónica con Sandra Borghi, donde habló sobre la situación que vivió Fabiola Yáñez mientras vivía en la Quinta de Olivos y contó los momentos violentos que sufrió con Alberto Fernández.
Recordemos que la ex primera dama de la Argentina denunció al ex Presidente de la Nación por violencia de género y decidió contarle a la periodista cuáles fueron las situaciones que vivió a manos de él.
A su vez, en las últimas horas, se conocieron imágenes y chats que mantenían Fernández y Yáñez, dando cuenta la violencia que ejercía el abogado. Allí, se pudo ver que Fabiola tenía un ojo morado y un moretón en el brazo.
"Todo este material lo vi el 10 de julio, cuando estuve en España. Tuve cuatro horas reunida con ella. Me espanté como nos estamos espantando todos ahora. Volví con todo ello en la cabeza sin poder hacer absolutamente nada y hasta con algo de miedo porque sabía demasiado", comenzó contando la periodista.
Y agregó: "Pero Fabiola no tenía la decisión de hacer la denuncia todavía. Ella no estaba decidida, tenía miedo y, ante todo, la paralizaba para accionar y estaba muy limitada desde lo emocional".
"Ella está derrumbada. Recién ahora, me atrevo a decirles que está un poco más fuerte, que está contenida, que tiene apoyo de los organismos que le puso finalmente el Estado", determinó Borghi.
Las amenazas de Alberto Fernández hacia Fabiola Yáñez para que no lo deje
En su charla telefónica con "Socios del espectáculo", Sandra Borghi contó que, cuando habló con Fabiola Yáñez, ella le relató que, cuando quería dejar a Alberto Fernández, él le decía que se iba a matar.
"Una de las cosas que ella me relataba. Una de las cosas que me quema la cabeza, que fue lo primero que me dijo, fue que, cada vez que él le pegaba. lo que venía detrás era el mensaje desesperado diciéndole "sos el amor de mi vida", "si vos me dejás, me mato", expresó la presentadora de televisión.
"Traté de contenerla desde mi lugar de mujer. Dejé de ser periodista y, de hecho, le dije "no puedo hacer nada". Y, me dijo: "No sé qué voy a hacer. Todavía, no puedo denunciar, no tengo fuerza para hacerlo", relató la locutora.
"El día anterior a que todo esto se sepa, él le mandó un mensaje y le dijo: "Si vos me denuncias, yo me pego un tiro", afirmó la periodista.
Sandra Borghi aseguró que Fabiola Yáñez estuvo privada de su libertad
"Esto no va a ser solamente una causa de violencia de género. Estuvo cuatro meses privada de su libertad. Primero, la encerraron cuatro semanas para que no se vean las marcas. Cuando, se le bajaron los moretones, ella dijo "me quiero separar". Cada intento, era una nueva pelea", relató Borghi.
"A partir de ahí, empezaron a armarle una especie de estrategia de mentiras, donde todos los días le decían: "La semana que viene, fulanito te lleva en el auto oficial a tal lugar y tal", detalló la periodista acerca de cómo Yáñez fue privada de su libertad.
Además, le preguntaron a la locutora si el ex Presidente de la Argentina le pegaba a su ex pareja cuando estaba embarazada, a lo que ella respondió que sí: "Ella me contó que sí", afirmó.
"El nivel de repudio y de rechazo es absoluto. Hasta ayer, había un grupo de WhatsApp de contención de Alberto de sus amigos más íntimos, donde se turnaban para cuidarlo para que no atente contra su vida. Ese grupo se disolvió ayer", contó la conductora de televisión.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: